martes 19 marzo
SOCIEDAD  |   | Redacción aG

Ocho de cada diez millennials prefieren experiencias antes que bienes materiales

Las marcas enfocadas al 'engagement' y la personalización incrementan sus ingresos entre un 6 y un 10%

Sólo en EEUU se han cerrado más de 12.000 tiendas físicas desde 2008, y se espera que cierren 75.000 más hasta 2026. A este fenómeno se le llama el ‘retail apocalypse’.

Es por ello por lo que el sector está viviendo una transformación para revalorizar los puntos de venta físicos, donde la clave son las experiencias, la tecnología y la transformación digital.

Concretamente, las marcas enfocadas al 'engagement' y la personalización incrementan sus ingresos entre un 6 y un 10% -al menos tres veces más rápido que aquellas que no- y las que no invierten en experiencias obtienen un 14% menos de conversión que las que sí.

En ello, el público 'millennial' es importante, ya que casi ocho de cada diez prefieren gastar dinero en eventos o experiencias y casi el 70% asegura que las experiencias les ayudan a conectarse con sus amigos, entorno y comunidad.

Según un informe de Statista, el 55% de los consumidores compraron en pop-up stores debido a los productos únicos o las experiencias que ofrecían.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148731