viernes 26 abril
Ogijares  |   | Redacción aG

Ogíjares inicia el desbroce de solares en diferentes zonas del municipio

El Ayuntamiento ha pedido a los propietarios que realicen las labores de limpieza, ya que de no hacerlo podrían enfrentarse a un "procedimiento sancionador"

Estado de uno de los solares de la localidad. Foto: Ayto. Ogíjares

El Ayuntamiento de Ogíjares está actuando en diversos solares para proceder a su desbroce y limpieza de la zona comercial Edén, Camino de Gabia y Calle Quevedo.

Así, desde el Consistorio se ha recordado a los propietarios de solares sin edificar la obligatoriedad de mantenerlos limpios, ya que con la llegada del verano, las hierbas y rastrojos de los solares se han secado y, además, acumulan residuos sólidos. Todo ello, no solo puede provocar incendios, lo que ya es una circunstancia grave, sino que estos lugares se convierten en un sitio idóneo para insectos y roedores.

En este sentido, el Ayuntamiento ha hecho hincapié en que puede conllevar un riesgo para la salud y la seguridad de las personas por la posibilidad de la proliferación de plagas de estos animales.

Es por eso que se ha pedido a los propietarios de estos solares baldíos que realicen estas labores de limpieza y desbroce. "De no atenderse esta obligación, el Ayuntamiento adoptará las medidas necesarias para la limpieza de los mismos, en los términos previstos en la Ley, siendo a costa de los propietarios los gastos que se originen a las arcas municipales, iniciándose el correspondiente procedimiento sancionador", han informado fuentes municipales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142696