domingo 5 julio
Área Metropolitana  |   |

Ogíjares mantiene sus solares 'a raya' para evitar incendios y plagas

El Ayuntamiento insiste en que es una "obligación de todo propietario el mantenimiento de su parcela"

Ogíjares está llevando a cabo una campaña de concienciación para la limpieza y desbroce de aquellos solares que están sin edificar. El objetivo es prevenir no solo incendios, sino también posibles plagas de  insectos y roedores.

De este modo, el Ayuntamiento ha recordado a los propietarios de estos solares sin edificar la obligatoriedad que tienen de mantenerlos limpios por ley.

"Es obligación de todo propietario el mantenimiento de la parcela o el solar, ubicado en suelo urbano y zonas cercanas al casco urbano, permanentemente limpio, desprovisto de cualquier tipo de vegetación espontánea y maleza seca, de resto orgánico o mineral que pueda alimentar o albergar animales o plantas portadoras o transmisoras de enfermedades, o producir malos olores”, han asegurado fuentes municipales.

De no atenderse esta obligación, el Ayuntamiento de Ogíjares ha avisado de que adoptará "las medidas necesarias para la limpieza de dichos espacios en los términos previstos en la ley".

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería