viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Once pueblos de Granada reabren su término municipal

Otros cuatro volverán a abrir bares y comercios, si bien continuarán con restricciones de movilidad

Once pueblos de Granada dejarán de tener cierre perimetral desde las 00.00 horas del próximo lunes al haber bajado la tasa de incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Así lo ha determinado el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada tras una reunión celebrada este viernes de forma telemática y presidida por el delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos para analizar los datos epidemiológico.

De este modo y según los indicadores de incidencia salen del nivel 4 grado 1 y, por tanto, no estarán bajo el cierre perimetral Albuñuelas, Benalúa de las Villas, Colomera, Cortes y Graena, Dehesas de Guadix, Fornes, Moraleda de Zafayona, Morelábor, Pórtugos, Quéntar y El Valle.

Respecto a los municipios que han bajado la tasa de incidencia de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días, que obliga al cierre perimetral y de la actividad no esencial, se encuentran Calicasas, Capileira, Moclín y Montillana. Estas cuatro localidades abrirán comercios y bares, pero seguirán con restricciones de movilidad.

Las medidas restrictivas tienen una vigencia de 14 días que entran en vigor a las 00.00 horas de cada miércoles y sábado. De este modo, si una población baja de 1.000 o de 500 casos, se pueden relajar las medidas, siempre que hayan transcurrido 14 días desde que se aplicaron; mientras que si pasa de más 500 a más de 1.000 casos sí se endurecen las medidas aunque no hayan pasado esas dos semanas, comenzando a contar de nuevo ese plazo de 14 días.

Publicidad

Comentarios (5)

  1. Antonio dice:

    Es horrible la manera de cerrar el comercio de ropa y calzado .
    Los políticos cobran todos los meses y ninguno ha dicho nada .
    De no cobrar un mes dais asco

  2. Antonio dice:

    Los ciudadanos,son engañados y lo saben, política, política,los políticos obedecen las circulares que mandan,desde sus planas mayores,no son nada más que estrategias,
    de como derrotar,a sus abversarios políticos,no somos nada más que carnaza,para leones políticos.

  3. Tini dice:

    Es triste que los políticos prometan tanto y no cumplan nada. Tendrían que abrir un poco los ojos y mirar lo que ocurre a su alrededor. Bajad del pedestal por favor.

  4. Granaína dice:

    Creo que poniendo estrictas medidas de aforo podrían mantenerse los comercios abiertos. No creo que los comercios y hostelería compartan las mismas características.

  5. Encarni dice:

    Cuando hablen el cierre perimetral en loja y alrededores

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172883