viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Otura inicia cinco días de fiestas con actividades originales y coloridas

La localidad ha organizado un concurso para decidir cuál es la mejor cuchara del municipio, una carrera de tacones o su III Actividad Sorpresa

La fiesta de la espuma llegará a Otura el sábado por la mañana

· Descárguese el programa de Fiestas 2017 de Otura

La localidad metropolitana de Villa de Otura celebra desde este miércoles hasta el próximo domigno sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Aurora, para las que el Ayuntamiento ha organizado una amplia programación destinada a todos los públicos.

Las actividades empiezan este miércoles con 'El Duende de la Suerte', que premiará aleatoriamente a los vecinos del municipio; la I Gran Gymkana de Fotografía y la III Feria 'Otura Creativa'. El director del Parque de las Ciencias de Granada, Ernesto Páramo, será el encargado de pregonar las fiestas en la Plaza de España en una jornada en la que también se producirá la coronación de los Reyes, Reinas y sus Damas de las Fiestas 2017.

Los días grandes de las fiestas llegarán con el pasacalles de la charanga 'Los Apaches' el jueves 7 de septiembre, en el que están programados, entre otros, el Torneo de Fútbol Femenino 3x3, el Concurso de Dibujo, la Campaña No es No o el Parque de Atracciones en las Escuelas del Calvario.

A las 13.30 horas Otura buscará la mejor cuchara con el primer concurso gastronómico que se prolongará hasta el domingo y la Feria de Día, amenizada por Manolo Salazar, ofrecerá la mejor carne en salsa por 1,50 euros. Ya por la tarde llegará el turno de la I Carrera de Tacones, una original cita en la que los más rápidos recibirán premio. Este año no faltará tampoco el Encierro de San Fermín, la actuación de las mayorettes ni el castillo de fuegos artificiales como preludio a la actuación de La Tentación.

El viernes 8 Otura celebra el Día de la Virgen de la Aurora, cuya imagen será procesionada por las calles del municipio desde las 21.00 horas. Durante todo el día se han programado otros actos como el engalanamiento de balcones, el concierto en directo en la Plaza de España a mediodía o la actuación de la Orquesta Milenium en la medianoche.

Los más pequeños podrán disfrutar de un desayuno el sábado a primera hora. Con este se inician los actos del cuarto día de fiestas en el que las carreras de cintas son las protagonistas previas a la fiesta de la espuma por la mañana. Este es un día especial para los otureños, pues deberán descubrir en qué consiste la III Actividad Sorpresa organizada para las fiestas, que comenzará a las 16.00 horas. Carreras de cintas a caballo, el Gran COncierto Disney o un concurso de pasodobles en la verbena, en la que actuarán Amadeus y Milenium, completan el día.

Por último, el domingo llegarán los XXVII Tradicionales Juegos Alternativos y se disputan las finales de los torneos de Tenis y Padel. La balconada de regalos, como siempre espectacular, será preludio de las últimas horas de fiestas, en las que se decidirá el ganador de la I Cuchara de Otura, se celebrará el II Día dedicado a la Mujer de Otura y habrá concurso de sevillanas.

Un referente en el Área Metropolitana

El alcalde del municipio, Nazario Montes, ha resaltado que Otura se convierte "en un pueblo lleno de colorido" durante cuatro días en los que se viven fiestas "intensas y llenas de emociones" donde los "principales protagonistas".

Del mismo modo ha hecho un llamamiento a vivir estas fiestas con "pasión y respeto" y dando "lo mejor de sí" y el "mejor recibimiento" para todas las personas que visiten la localidad.

Montes ha reconocido el trabajo y el esfuerzo del concejal de Fiestas, Ángel García, y de la Comisión de Fiestas, además de los empleados municipales, Policía Local, Protección Civil y aquellos comercios y personas que de forma "desinteresada" contribuyen a hacer de estas fiestas "un referente" en el Área Metropolitana de Granada.

En la misma línea se ha pronunciado el concejal Ángel García, que ha destacado que han elaborado un programa que consideran que va "dirigido a todas las edades" y destinado a pasar "los mejores días del año" con actividades novedosas que se entremezclan con las más arraigadas en el municipio, en el que se "fomenta la feria de día con la mejor comida".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99037