viernes 26 abril
Otura  |   | Redacción aG

Otura inicia su programación del 25N con una lectura poética

El jueves tendrá lugar la lectura del manifiesto y el viernes se representará el espectáculo de baile ‘A ti, mujer’

Todas las áreas están implicadas en la programación. Foto. Ayto. de Otura

La localidad metropolitana de Otura conmemorará el Día Mundial contra la Violencia de Género que se celebra este jueves con una completa programación organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento que se celebrarán durante toda esta semana.

Las actividades han arrancado este lunes con una lectura poética en la que ha participado el escritor otureño JG Morón, que ha presentado su libro ‘La vida de Eli’, en el que aborda el problema de la violencia de género.

Este martes tiene lugar una charla coloquio a cargo de la psicóloga Mercedes García Piñedo, experta en violencia de género, y el miércoles se repartirán lazos morados en el mercadillo de Otura para sobre esta lacra social.

Ese mismo día por la tarde las actividades tendrán de nuevo como escenario el Centro García Lorca, donde habrá un coloquio con la trabajadora social María Victoria Román y se celebrará el espectáculo de baile ‘Flamenco contra el machismo’, a cargo de la asociación de flamenco otureña ‘Menta y canela’.

El jueves tendrá lugar la lectura del manifiesto del Día Mundial contra la violencia de género, a cargo de las mujeres de la Asociación ‘El Futuro’, y habrá una ofrenda floral en la que participará el alumnado del IES Escultor Sánchez Mesa.

El viernes por la tarde en el Centro García Lorca se celebrará el espectáculo de baile ‘A ti, mujer’ de la asociación de flamenco ‘Ole tu duende’ (a las 18.30 horas). Previamente, a las 17.30 horas, habrá un encuentro de la Policía Local de Otura, que presentará el proyecto ‘Viogen’ para mejorar la atención a las víctimas de la violencia machista.

Concienciar a los vecinos

La concejala de Igualdad otureña, Sonia Ruiz, destaca que, con este programa de actividades, “pretendemos concienciar a nuestros vecinos y vecinas de la necesidad de cambiar nuestra visión de esta lacra social que por desgracia nos sigue azotando, y de que no podemos bajar la guardia ante este problema”.

Por su parte, el alcalde de Otura, Nazario Montes, destaca que este año, tras el parón de la pandemia, “el Ayuntamiento vuelve a organizar actividades en formato presencial, con un completo programa en el que se respetarán todas las medidas de seguridad antiCOVID”.

“Agradecemos a nuestras asociaciones de mujeres el imprescindible trabajo que desde hace año vienen realizando en Otura para fomentar la igualdad y combatir la violencia de género, un drama que debemos combatir entre todos y con toda nuestra energía y del que queremos concienciar con todas estas actividades organizadas por el 25N”, señala el alcalde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191217