domingo 22 septiembre
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Otura mejora el acceso peatonal a la parada de autobús del Suspiro del Moro

Se está proyectando un acceso de hormigón en las isletas y rotondas para que las personas puedan ir andando hasta la urbanización una vez que se bajan del bus

Unos operarios trabajan en la zona. Foto: aG

Las obras de mejora del acceso peatonal a la parada de autobús de la Urbanización Suspiro del Moro, en carretera A385 de Otura han llegado a su fin.

Así lo ha trasladado el Ayuntamiento de la localidad metropolitana a través de una nota de prensa, en la que ha insistido en que esta actuación cumple "con una demanda histórica" de los vecinos de esta zona, que han pedido en reiteradas ocasiones un paso de peatones para garantizar su seguridad vial.

Según el alcalde otureño, Nazario Montes, "esta infraestructura era muy necesaria y lo teníamos como una prioridad en nuestra agenda que hemos podido conseguir a pesar de la delicada situación económica que todavía arrastramos de los anteriores mandatos del PP”.

Asimismo, el regidor municipal ha informado de que desde el Área de Urbanismo de Otura se continúa trabajando en esta carretera para reforzar su seguridad y adecuarla "aún más" a peatones, vehículos y transporte. "En concreto, se está proyectando un acceso de hormigón en las isletas y rotondas para que las personas puedan ir andando hasta la urbanización una vez que se bajan del autobús",ha explicado Montes.

Estos trabajos han sido posibles por la ayuda inversora de la Delegación de Fomento y Vivienda de la Junta a través del Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Granada (CTAGR).

Se trata de una obra que está enmarcada en los procesos de mejora del transporte interurbano para la adecuación de diversas paradas, mediante el acondicionamiento y su señalización.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería