viernes 26 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2019 | PP  |   |

Pablo Casado ensalza a Sebastián Pérez como alternativa contra la "parálisis" de Granada

El PP nacional y regional respalda la puesta de largo de su candidato a la Alcaldía de Granada, que apela al "alma y el corazón" para augurar que recuperarán la Plaza del Carmen en mayo

Juanma Moreno, Sebastián Pérez y Pablo Casado, en el acto celebrado este sábado en Granada. Foto: Álex Cámara

El presidente nacional del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha ensalzado este sábado en Granada que Sebastián Pérez, candidato a la Alcaldía, es la mejor alternativa contra la "parálisis" que vive la capital con el PSOE al Ayuntamiento.

Casado ha participado en el acto de presentación del proyecto de 'La Gran Granada' con el que Sebastián Pérez aspira a recuperar la Alcaldía de la capital para los 'populares'.

En esas, el presidente del PP nacional ha asegurado que la próxima vez que viaje hasta Granada lo hará como presidente del Gobierno y en AVE, una infraestructura que "un Gobierno socialista ha venido a retrasar".

Para Casado, Sebastián Pérez es alguien con "experiencia provincial, nacional y regional" para darle a esta tierra "lo que se merece". Por ello ha augurado que la campaña de las Municipales "saldrá bien" ante un Ayuntamiento que actualmente tiene un alcalde "con problemas".

"Él (Cuenca) no lo ha querido explicar, pero han roto el baremo de ejemplaridad y a sus socios de Gobierno no les ha importado", ha expuesto el líder nacional de los populares, que ha calificado de "parálisis" la situación que viven los granadinos y que no se merecen.

En esas ha adelantado que las reivindicaciones de Sebastián Pérez serán las del PP a nivel nacional, como la de la Alhambra para los granadinos, que esté "administrada por un buen Gobierno municipal".

"La reconquista empieza hoy en Granada", ha dicho Pablo Casado en alusión a las Elecciones Generales, ante las que ha garantizado que existe una alternativa que es "el PP frente a un frente popular". "Salimos a ganar y a llegar a acuerdos con quien podamos llegar para beneficio de los españoles, pero que la gente no se relaje y no se crea ese mantra de que la suerte está echada", ha argumentado.

Por "mucha" propaganda que el PSOE desarrolle en las próximas semanas, el PP, ha defendido, es el partido que "garantiza la unidad de España" ante amenazas como las del independentismo.

Sebastián Pérez dice que nadie pondrá "más alma y corazón"

Las propuestas de Pérez si llega a la Alcaldía
- La Alhambra para los granadinos
- Teleférico a Sierra Nevada
- Granada capital mundial del Flamenco 2022
- Medios mecánicos para acceder al Abaicín y la Alhambra
- Apoyo al Granada CF y Fundación CB Granada de Primera y al deporte base
- Eliminación del impuesto de transmisiones y tasa de apertura del comercio
- Cierre del anillo de Circunvalación
- 10.000 viviendas libres y 3.400 VPO
- Creación del Instituto Municipal de la Ciencia y del Conocimiento
- El convento de la Merced, Gran Museo de la Ciudad
- Gran eje subterráneo que atraviesa la ciudad
- Recuperar ríos para uso y disfrute de los granadinos

En su intervención, Sebastián Pérez ha desglosado por segmentos en qué basara su programa para Granada, cuya aspiración a la Alcaldía afronta con "ilusión, ganas y fuera" y cuyo cambio no lo comienza en solitario sino "con el apoyo de los granadinos y los ciudadanos".

"Debemos mirarnos a los ojos, recuperar el esplendor y orgullo de ser granadinos, sé que hay otras ofertas, pero con más alma y corazón que esta es difícil que encontréis", ha afirmado en el cierre de su intervención Pérez, quien durante más de una hora ha desglosado las bases de su programa electoral.

En esas ha garantizado que ha desarrollado más de 500 reuniones con colectivos y asociaciones, recogiendo "numerosos apoyos" en la denominada "Gran Plaza".

Sebastián Pérez considera que no se puede entender "La Gran Granada" sin un Gobierno del cambio, el de la Junta, que ha "costado mucho trabajo, lucha y esfuerzo, además de perseverancia y constancia".

Así, se ha dirigido a Juanma Moreno para recordarle que es consciente de lo que necesita la ciudad, con "grandes olvidados" y que no puede seguir "en estas "circunstancias" de desequilibrio en la gestión como "ha ocurrido durante cuatro décadas del PSOE".

"No pido un trato de favor, pido ecuanimidad y los grandes problemas solucionarlos, pues has venido a levantar el tapón que había", ha indicado Pérez a Juanma Moreno, al que ha augurado que recibirá en el despacho de la Mariana como alcalde de Granada

"Asumo esta responsabilidad en un momento convulso, me gusta crecerme ante la adversidad", ha afirmado Sebastián Pérez, que ha subrayado que "en los momentos de tormentas quedarse junto al capitán en el timón tiene mucho mérito", en alusión al equipo que le ha rodeado estos años.

"Todo el apoyo" del Gobierno de la Junta

En el acto también ha participado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha asegurado a Sebastián Pérez que cuenta con "todo el apoyo" del ejecutivo regional, al frente del que ha hecho su primera visita a la capital granadina.

Moreno ha recalcado que desde el equipo de Gobierno andaluz defenderán los "intereses de todos los granadinos", para resolver sus "problemas". Así, ha subrayado sobre Pérez que tiene "experiencia, ganas e ilusión" para mejorar cosas en la "Alhambra, Sierra Nevada o en el urbanismo"; algo que irán haciendo "mes a mes y día a día" para que la ciudad "triunfe".

El también presidente del PP-A ha destacado que entiende la emoción que ha puesto Pérez a su intervención, pues ser candidato a la Alcaldía de "una de las ciudades más bonitas del mundo" es una gran "responsabilidad". Por ello ha augurado que con el cambio de bastón de mando se harán "muchas cosas".

Juanma Moreno ha tenido palabras de agradecimiento a todo el equipo de concejales que han formado parte de la corporación 2015/19 -en la que José Torres Hurtado tuvo que dimitir después de ser detenido en el marco de la Operación Nazarí-. Así, ha dado las "gracias" por haber "dado el callo" especialmente a la portavoz de este equipo, Rocío Díaz.

Con el acto de este sábado el PP da el "pistoletazo de salida" de dos procesos electorales tan importantes, como son las Generales y Municipales y aunque ya se ha propiciado el cambio en la Junta, Moreno ha asegurado que "no es completo", pues faltan Sebastián Pérez en Granada y Pablo Casado al frente del Gobierno nacional.

"El cambio en Andalucía era necesario y oportuno, ha posibilitado que por vez primera haya un presidente no socialista en la Junta", ha afirmado Moreno, que ha afirmado que en cuatro semanas se ha hecho "más" que en los últimos años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132351