viernes 26 abril
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Padres y alumnos reclaman una "solución urgente" para garantizar el servicio de comedor escolar

Se han concentrado en la tarde de este jueves a las puertas de la Delegación de Educación para exigir que se activen "medidas de emergencia"

La concentración ha tenido lugar en la tarde de este jueves a las puertas de la Delegación de Educación. Foto: Álex Cámara

Padres y alumnos de Granada se han concentrado en la tarde de este jueves a las puertas de la Delegación de Educación para exigir a la Junta que active las "medidas de emergencia" necesarias para garantizar que todos los centros puedan ofrecer el servicio de comedor escolar.

Así, reclaman un cambio inmediato de condiciones en los pliegos de comedores escolares para que ayuntamientos, pequeñas empresas de restauración, cooperativas o asociaciones del entorno de los colegios puedan participar en la licitación y garantizar el servicio a corto plazo, también en los nueve colegios que llevan sin comedor desde septiembre.

Esta es la primera de las diferentes acciones que se han diseñado desde la Federación granadina de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (Fampa Alhambra). La organización, que representa a más de 300 AMPA en toda la provincia de Granada, ha acordado estas movilizaciones después de reunirse con las familias que, desde que comenzó el curso en septiembre, no cuentan con este servicio.

Fampa Alhambra ya explicó que el movimiento de familias recurrirá a otras medidas como la huelga si resulta necesario y pese al coste que esa medida supone.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170197