viernes 26 abril
DEPORTES  |   | Redacción AG

Padul celebra la II edición de la 'Mamut Padul Bike'

La prueba, organizada por Dr. Bike Granada, tiene dos recorridos: uno largo de 80 kilómetros y otro corto alternativo de 35

Continúa el Circuito Provincial de Granada BTT en su modalidad de maratón y lo hace este fin de semana en Padul con la disputa el domingo 1 de junio de la II Mamut Padul Bike. Si las pruebas de Almuñécar y Colomera ofrecieron espectáculo y emoción, esta de Padul no va a ser menos sobre un recorrido de 80 kilómetros diseñado por el Dr. Bike Granada C.D., organizador de la prueba, y que respecto a la edición de 2013 introduce un mayor número de kilómetros de zona con veredas, senderos y trialeras. Además, aquellos que lo deseen pueden completar en vez del recorrido largo, una ruta corta de 30 kilómetros, aunque ésta no es puntuable para el circuito provincial.

De ahí la expectación levantada y a buen seguro la alta participación de ciclistas que se prevé en la prueba, con un límite máximo fijado por la organización de 1.000 corredores. Los dorsales podrán recogerse el sábado 31 de mayo en la Carpa Municipal Multiusos de Padul desde las 17 horas, mientras que el día de la prueba se podrá hacer a partir de las 7 de la mañana, con la posibilidad de inscribirse el mismo día.

La ruta larga cuenta con un recorrido de 80 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 1.825 metros. La organización habilitará cuatro avituallamientos sólido-líquido y uno exclusivamente líquido, que estará situado en la cima del último puerto largo, el del Pozo Herrero. Al cruzarse hasta en tres ocasiones la carretera de Cabra, los corredores deberán extremar la precaución en estos puntos, que estarán convenientemente señalizados y regulados. En ningún momento se pasará por núcleos urbanos, salvo el de Padul para salida y llegada a meta.

Por su parte, la ruta corta de 35 kilómetros tendrá un desnivel positivo acumulado de 777 metros. Tiene el mismo inicio y final que la ruta larga, compartiendo con esta los primeros 22 kilómetros, para enlazar desde este punto con el final de la prueba puntuable y llegar de este modo a la meta en Padul. Consta de una subida larga y zonas técnicas que pondrán a prueba a los corredores.

Esta prueba acoge las categorías de júnior, sub 23, élite, sénior, máster 30/40/50/60 y cicloturistas (masculinas y femeninas). En cuanto a los trofeos, los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán uno. La organización ha dispuesto también trofeos para el mejor corredor local del Valle del Lecrín y otro para el club más numeroso en participar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8624