sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   |

Pedro Martínez pide a su población confinarse tras registrar el primer positivo en lo que va de pandemia

Se ruega a la población que limiten los contactos sociales lo máximo que puedan y que no viajen a no ser que sea imprescindible

Pedro Martínez se encuentra en la comarca de Los Montes de Granada. Foto: Google

La localidad granadina de Pedro Martínez, situada en la comarca de Los Montes, se ha sumado a las poblaciones de la provincia que han pedido el confinamiento voluntario de su población después de detectar el primer positivo por coronavirus durante la pandemia.

Concretamente fue el pasado día 31 cuando el municipio comunicó a sus vecinos haber registrado el primer caso de coronavirus desde el pasado marzo, por lo que el alcalde del pueblo, Juan Antonio Fernández, ha pedido ahora el confinamiento voluntario de la población en los próximos 14 días.

Esta medida se toma siguiendo el análisis de los datos PCR por contagio Covid-19 en el municipio durante los últimos días "y a petición de las autoridades sanitarias", por lo que desde el Ayuntamiento han hecho un llamamiento a los residentes.

En este bando piden que se reduzca la movilidad en el municipio y con ello las salidas, las entradas y la exposición personal durante los próximos 14 días naturales, con el objetivo de "ayudar a atajar y parar la expansión del virus".

El Ayuntamiento procederá a controlar el aforo de los edificios municipales y el uso de estos de "forma estricta", al tiempo que suspende todas las actividades y reuniones programadas en ellos, por lo que se solicita que los usuarios no acudan a los edificios.

"Se ruega a la población que limiten los contactos sociales lo máximo que puedan, que no viajen a no ser que sea imprescindible fuera del término municipal, al tiempo que se sigan todas las medidas higiénico sanitarias que las autoridades competentes recomiendan", añade el bando.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164301