viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Piden a Cuenca trasladar el Debate del Estado de la Ciudad a septiembre para no hacerlo coincidir con el pleno de julio

El grupo municipal de Ciudadanos asegura que se trata de uno de los debates "más importantes" con los que cuenta la Corporación y "el alcalde pretende hacerlo pasar desapercibido"

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha pedido al equipo de Gobierno que  traslade la fecha del debate sobre el Estado de la Ciudad a la primera quincena de septiembre ante la intención de hacerlo coincidir con el pleno ordinario de julio.

Así lo ha demandado Olivares tras conocer la intención del Gobierno local de hacer coincidir la fecha de “uno de los debates más importantes con los que cuenta la Corporación para hablar de los grandes temas de interés para la capital” con el pleno ordinario del mes de julio, “haciendo que pase desapercibido y restándole su merecido protagonismo”.

El portavoz municipal de Ciudadanos ha asegurado que "el primer gran error" que se ha cometido ha sido "incumplir el reglamento y no haber celebrado este pleno sobre el Estado de la Ciudad durante el primer semestre", tal y como viene recogido en el reglamento municipal.

A ello, ha añadido que "el segundo gran error" ha sido dejar pasar todo el mes de julio sin una convocatoria, mientras que "el tercero ha sido obviar el necesario diálogo y puesta en común sobre este tema a cambio de un dictado en una reunión previa donde los concejales Baldomero Oliver y Ana Muñoz se acogieron a las competencias del alcalde para imponer la fecha”.

Olivares ha lamentado la actitud de “un alcalde ocasional y excepcional que dista mucho de ser conciliador" y que ha roto "todos los puentes" que Cs puso encima de la mesa para abordar desde el consenso los grandes temas políticos de la ciudad.

Así, el portavoz de Cs se ha referido a espacios de participación impulsados por su formación como son el Comité de Expertos del Botellódromo, el Observatorio de Movilidad o la Comisión de Terrazas y que, a día de hoy, “están siendo ninguneados por un equipo de gobierno que prefiere el dictado al diálogo y el debate sano”.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119449