lunes 8 agosto
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Piden a la Junta que "aclare" el cese del director del CEIP Nuestra Señora de las Angustias de Huétor Vega

El PSOE anuncia que registrará un escrito para conocer los motivos para tomar esa decisión y lamenta que la delegada de Educación no reciba al AMPA

La parlamentaria andaluza Olga Manzano, junto a la portavoz del grupo municipal socialista en el
Ayuntamiento de Huétor Vega, Carolina Higueras, a las puertas del CEIP Nuestra Señora de las Angustias de Huétor Vega. Foto: PSOE Granada

El PSOE de Granada ha pedido al presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que aclare el cese del director del CEIP Nuestra Señora de las Angustias de Huétor Vega y ha anunciado el registro de un escrito para conocer los motivos que han llevado a tomar esa decisión que ha generado “descontento y malestar” en la comunidad educativa.

Tras reunirse con representantes del equipo directivo del AMPA del citado centro junto a la parlamentaria andaluza María Ángeles Prieto, el secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Manuel García Cerezo, y la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huétor Vega, Carolina Higueras; la parlamentaria andaluza Olga Manzano ha constatado el “descontento y malestar” de los representantes del alumnado y ha anunciado el registro de un escrito en la Consejería de Educación para conocer los motivos que han llevado a la Junta a tomar esa decisión.

La socialista ha subrayado que más de mil firmas de la comunidad educativa "avalan el proyecto educativo implementado por el equipo directivo durante los últimos cuatro años, que ha contado con el respaldo y aprobación permanente de las madres y padres, así como del alumnado”.

Manzano, que ha trasladado el apoyo del PSOE de Granada a los representantes de la comunidad educativa del centro hueteño, ha lamentado que ante esta situación “una vez más, la delegada de Educación del Gobierno andaluz en Granada haya renunciado a sentarse con un AMPA, que es justo lo que ha pasado con el AMPA Sierra Nevada del CEIP Nuestra Señora de las Angustias de Huétor Vega”.

En esa línea, la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huétor Vega, Carolina Higueras, ha censurado que “no hayan sido suficientes" las más de mil firmas recogidas en apenas un fin de semana y la concentración "de alrededor de 300 personas a las puertas del colegio para que la máxima las demandas del AMPA”.

“La asociación de madres y padres del alumnado se ha personado en la Delegación para solicitar una cita presencial con la delegada, que se le concedió para hoy miércoles y que ayer mismo le comunicaron que finalmente no iba a ser con la delegada sino con la Jefatura de Servicio de Inspección”, ha explicado.

Higueras también ha criticado el “cierto oscurantismo” que hay en torno a este caso al no querer facilitar la Delegación el informe de evaluación que desde inspección se le ha hecho “tan injusta y negativamente al director del colegio tras un proyecto educativo innovador y basado en valores, que no ha dado tiempo a aplicarse en su totalidad debido a la pandemia y con el que a los niños y niñas le ha ido muy bien y las familias están muy contentas”.

“Según nos han trasladado desde el AMPA ahora se están empezando a ver los frutos de todo este tiempo y nos congratulamos de que vayan a seguir luchando por la continuidad de un proyecto educativo con su director al frente”, ha subrayado la socialista quien ha afirmado que el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huétor Vega “vamos a continuar a su lado y reivindicando todo lo que están haciendo porque es de justicia”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand