viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | L. F. Ruiz

Piden en Huétor Vega la mejora del servicio de limpieza ante las "serias deficiencias" en su prestación

El PSOE exige también un plan de mejora en el mantenimiento de las arquetas y alcantarillado

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huétor Vega ha pedido al Gobierno local del PP que el servicio de limpieza, tratamiento y recogida de basura sea mejorado ante las "serias deficiencias en su prestación", entre las que han destacado la falta de mantenimiento de los contenedores de basura.

A juicio de los socialistas, esta tardea es "prácticamente nula pese a las continuas denuncias" que desde la formación socialista se efectúan en el pleno y las "quejas constantes de los vecinos", quienes según ha denunciado el PSOE en un comunicado "ven cómo una limpieza nula o inadecuada incrementa los malos olores y la ploriferación de insectos en las inmediaciones de los grupos de contenedores".

Desde el PSOE han exigido por tanto que el equipo de Gobierno exija a la empresa concesionaria del servicio que "amplíe y mejore" los medios materiales humanos en lo relativo a la limpieza, así como la "reparación y mantenimiento periódico" de los contenedores, de los que algunos de ellos están en un estado de "abanadono lamentable".

Por otra parte, el grupo municipal socialista ha pedido que se ponga en marcha una campaña de inspección de las arquetas de recogida de aguas de cara a la temporada de lluvias, así como del alcantarillado, con la finalidad de "evitar los problemas de inundaciones que se han sufrido todos los años y que provocan cortes en la Avenida de Andalucía y en el entorno de la Plaza de la Iglesia, entre otros".

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huétor Vega, Carolina Higueras, ha señalado en declaraciones a ahoraGranada que el alcalde no debería "vender tanto superávit" y dedicarse a resolver los problemas cotidianos de los vecinos para que estos tengan un "municipio más limpio" en el que además "se genere empleo de calidad y no precario".

"El superávit demuestra que se está haciendo una gestión pésima y que el dinero de nuestros impuestos no se invierte en el mantenimiento correcto de los servicios y actividades de Huétor Vega, le recordamos al alcalde que el Ayuntamiento no es un banco", ha concluido.

Del mismo modo, Higueras ha agradecido que la propuesta del PSOE para situar las gradas en la zona lateral del campo de fútbol hayan sido "tenido en cuenta" por parte del Ayuntamiento, así como "rehacer la pista de voley" con las medidas reglamentarias exigidas para que se puedan jugar partidos oficiales.

Noticias de tu interés

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77440