sábado 27 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023 | HUÉTOR VEGA  |   |

El PSOE muestra su "disposición total" a pactar con IU en Huétor Vega pero sin ceder la Alcaldía

Mario del Paso reconoce que la izquierda "ha ganado las Elecciones" en el municipio metropolitano, pero recalca que son los socialistas los que deben dirigir un Gobierno de coalición

La candidatura del PSOE, encabezada por Mario del Paso como candidato. Foto: PSOE

El PSOE de Huétor Vega ha mostrado su "disposición total" de llegar a un acuerdo para la Gobernabilidad de la localidad metropolitana con IU, si bien no tiene contemplada la opción de ceder la Alcaldía a Chus Fernández.

Así lo ha indicado a ahoraGranada su homólogo en las filas socialistas, el candidato del PSOE en las pasadas Municipales, Mario del Paso, quien ha recalcado que en el municipio "han ganado las izquierdas", al tiempo que ha recordado que deben ser los socialistas los que ostenten el bastón de mando al quedar por delante de IU.

Estas manifestaciones se producen después de la declaración de intenciones mostrada por Chus Fernández, número uno de IU, para propiciar el vuelco en Huétor Vega, si bien para ello pide como condición ostentar la Alcaldía de una de las plazas más importantes del Cinturón metropolitano.

Del Paso ha dicho que tendrán que abordar esta cuestión y otras, para lo que ha mostrado su "disposición total" de llegar a un acuerdo con IU con la intención de "cambiar el signo político" del municipio metropolitano, donde desde 2011 gobierna el PP de forma ininterrumpida, los últimos cuatro años en cogobierno junto a Cs.

El alcaldable socialista ha dicho que no contempla si quiera repartir dos años cada partido la Alcaldía, puesto que considera que debe ser el PSOE el que la ostente.

Regreso al Ayuntamiento

Mario del Paso regresa al Ayuntamiento, donde ya estuvo en el mandato de 2007 a 2011 como concejal de Hacienda, precisamente la última vez que el PSOE, con el apoyo de IU y el PA, ostentó la Alcaldía de la localidad.

En el caso de que consigan arrebatar la Alcaldía al PP, ha dicho, sus primeras líneas de actuación han de pasar, entre otras, por un plan de choque de limpieza, el arreglo de parques y jardines o la piscina climatizada, que aún no se ha abierto después de tres años y medio.

Respecto a los acuerdos que puedan alcanzar con IU, ha explicado que deben "coger" sus programas porque entre los de ambos hay "bastantes medidas parecidas y proyectos similares" para implementar conjuntamente en los próximos cuatro años.

A su juicio, el PP ha perdido la posibilidad de gobernar en mayoría por el "estado en el que se encuentra el pueblo" y porque llevan "dormidos cuatro años". "Se han pasado 1.400 días sin hacer nada y en 60 días han levantado el pueblo", ha lamentado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=231674