viernes 10 abril
La Capital  |   | E.P.

Piden ocho años y medio de prisión a un acusado de cultivo de marihuana en su vivienda

Lo considera presunto autor de delitos contra la salud pública y contra la defraudación eléctrica, pidiéndole, por la presunta comisión de este último ilícito, el pago de una multa de 2.400 euros

La Fiscalía de Granada ha solicitado ocho años y medio de prisión para un hombre de 40 años al que acusa de cultivo de marihuana en su casa de la zona Norte de Granada y tráfico de droga al menudeo, así como el pago de multas por un valor total de 15.760 euros.

En su escrito de acusación provisional, el Ministerio Público considera a este vecino de la capital granadina supuesto autor de delitos contra la salud pública y contra la defraudación eléctrica, pidiéndole, en concreto por la presunta comisión de este último ilícito, el pago de una multa de 2.400 euros.

Un operativo policial del 1 al 29 de agosto de 2017 tuvo conocimiento de que, en el interior de la residencia del acusado, "se llevaban a cabo por el mismo labores de cultivo de plantas de marihuana", ha recogido el fiscal, que ha detallado que, en virtud de un auto judicial de fecha 30 de agosto de ese mismo año, se practicó un registro en que se hallaron cuatro papelinas de cocaína, que habrían alcanzado un valor de 138,2 euros en el mercado ilícito.

También se encontraron dos bolsas de plástico de resina de hachís que en el mercado negro habrían alcanzado un precio de 541,9 euros, así como, en una segunda habitación, 63 plantas de marihuana de 1,5 centímetros, con un valor calculado de 4.746,8 euros, y el utillaje necesario para este tipo de plantaciones. Se hace constar que fueron hallados en la vivienda, además, anabolizantes y antidepresivos.

Está previsto que los hechos sean enjuiciados el próximo 30 de enero en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería