sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado 'in fraganti' cuando robaba 154 kilos de aguacates en una finca de Motril

El detenido fue sorprendido cuando recogía la fruta de un montón que había en el suelo

Los hechos ocurrieron en una zona conocida como La Garnatilla. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad granadina de Motril a un hombre de 41 años, con antecedentes policiales anteriores similares a estos hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de un presunto delito de robo por el procedimiento de escalo de 154 kilogramos de aguacates tipo 'Hass'.

Los hechos se desencadenaron cuando una dotación policial realizaba sus funciones de control y prevención de robos en cortijos en los anejos de la localidad de Motril. Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, cuando patrullaban por una zona conocida como La Garnatilla, observaron a un hombre recogiendo aguacates de una pila que había en el suelo.

Tras identificar a dicha persona y realizar ciertas comprobaciones, determinaron que dicho producto hortofrutícola había sido sustraído de la finca colindante, la cual se encontraba vallada en su totalidad. Asimismo, observaron como el varón presentaba el calzado mojado, los bajos del pantalón manchado de hierbas y las manos tintadas del típico verdín desprendido del fruto del aguacate cuando se recoge.

Es por eso que lo detuvieron e intervinieron el vehículo con el que pretendía transportar la mercancía sustraída. Una vez se procedió al pesaje del material sustraído éste arrojó un peso de 154 kilogramos, que fue devuelto a su legítimo propietario.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109081