viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pillados cuando robaban marihuana de la plantación más grande de Granada

Han sido detenidas cuatro personas · Un quinto hombre ha sido arrestado al conducir una furgoneta con 582 plantas también robadas en la misma plantación

La planta intervenida por los agentes en la localidad metropolitana. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Granada a cuatro personas cuando intentaban robar marihuana de la plantación más grande localizada hace unos días en la localidad metropolitana de Escúzar, que estaba precintada por los agentes y en cuyo espacio había hasta 40.000 plantas.

Durante la madrugada del pasado 27 de septiembre la Guardia Civil detuvo in fraganti a cuatro personas intentando robar plantas de cannabis sativa de este espacio que los agentes del puesto de Las Gabias habían precintado en el municipio de Escúzar.

Los detenidos son tres vecinos de Chauchina, de entre 31 y 36 años de edad, con antecedentes policiales, y un joven de Granada de 22 años, también con antecedentes policiales. Los cuatro han sido puestos a disposición judicial por un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que había varios vehículos y numerosas personas robando plantas de marihuana en este espacio. La Guardia Civil movilizó varias patrullas que se dirigieron a la zona y al llegar observaron no menos de ocho vehículos y a varias personas cargando plantas en los coches.

Al ver los coches patrulla acercarse se produjo una desbandada y todos huyeron, unos en coche y a los que dejaron abandonados, a pie. Los agentes de la Guardia Civil desplegados consiguieron interceptar tres vehículos y detener a sus ocupantes.

Persecución

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de delito de robo de vehículo a motor, de otro de tráfico de droga y de otro contra la seguridad vial por conducir de manera temeraria.

Este transportaba 582 plantas de marihuana robadas en la plantación precintada de Escúzar, lugar en el que tres días después la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas más a las que sorprendió robando plantas en dicha plantación.

Durante la madrugada del pasado día 24 de septiembre la Guardia Civil localizó una furgoneta robada circulando por la carretera A4075, la carretera de acceso al Aeropuerto, en el término municipal de Chauchina.

La patrulla que se encontró con la furgoneta salió tras de ella haciéndole señales a su conductor para que se detuviese. A la vez otras patrullas de la Guardia Civil montaban un dispositivo de cierre poco antes de que el vehículo fugado pudiera alcanzar la autovía.

El conductor trató de evitar este dispositivo circulando por el arcén y chocó contra uno de los vehículos patrulla. No obstante consiguió continuar con la huida y los guardias civiles, para evitar ser atropellados tuvieron que saltar y esquivar la furgoneta. En la caída uno de los agentes resultó herido y ha sido dado de baja para el servicio.

La furgoneta siguió huyendo a toda velocidad y despreciando la vida de cuanto usuario se cruzó con ella hasta la localidad de Pinos Puente, donde finalmente la Guardia Civil pudo interceptarla y detener a su conductor.

La Guardia Civil comprobó después que la furgoneta no solo estaba robada, sino que además iba cargada con 582 plantas de cannabis sativa. La Guardia Civil investiga si estas plantas podían haber sido robadas de la plantación precintada en el término municipal de Escúzar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187775