viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillados dos jóvenes tras asaltar un bar y una casa cueva en Huéscar

Los detenidos, de 18 y 17 años, sabían que el propietario de la vivienda estaba en Alicante y aprovecharon para forzar una de las ventanas y llevarse una carabina de aire comprimido

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 18 y 17 años, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas en un establecimiento de hostelería y en una vivienda de Huéscar.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el pasado 16 de febrero los dos jóvenes detenidos forzaron la persiana de un establecimiento de hostelería y después la máquina del tabaco con la intención de apoderarse del dinero de la caja. No obstante, no consiguieron llevarse dinero alguno porque estaba vacía en ese momento.

El segundo robo ocurrió el 22 de febrero en una casa cueva de la localidad. Los detenidos sabían que el propietario estaba en Alicante y aprovecharon para forzar una de las ventanas y robar una carabina de aire comprimido. Fue un vecino el que alertó a la víctima de que las luces de su casa estaban encendidas y una de las ventanas abiertas.

Tras recibir ambas denuncias, la Guardia Civil de Huéscar abrió una investigación. Los investigadores realizaron sendas inspecciones oculares y descubrieron que el bar poseía cámaras de seguridad, inspeccionaron las imágenes y descubrieron que los presuntos ladrones eran dos jóvenes de la localidad. Pesquisas posteriores sirvieron para averiguar que ambos también habían robado en la casa cueva, y que uno de ellos tenía la carabina robada en su poder.

La Guardia Civil ha recuperado el arma y ha puesto a disposición del Juzgado de Huéscar al mayor de edad y de la Fiscalía de Menores de Granada al menor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174693