sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pinos Puente inicia cuatro días de diversión con sus fiestas populares

La localidad metropolitana celebra sus días grandes con actividades organizadas para todos los públicos

La localidad metropolitana de Pinos Puente inicia desde este jueves su fiestas populares que hasta el próximo domingo llenarán el municipio de diversión con una programación dirigida a todos los públicos y edades.

El encierro taurino Feria de Agosto 2016 servirá como punto de inicio a las 10.00 horas en las calles del municipio, acto al que seguirá un desayuno, la elección de la Reina y Míster infantil o la feria de día, este año en los bares y restaurantes de la ciudad, que han organizado numerosas actividades para animar a la clientela a consumir y fomentar el comercio local durante estos días.

Otro de los actos más curiosos será el concurso de prendas de abrigo 'Pa' Tiritar, que reconoce con una paletilla a la persona que, con estas calores, acuda con más prendas de abrigo puestas. Concurso de mascotas divertidas, carrera sobre tacones o el de 'zampabollos' también forman parte de las actividades en este caso en la Plaza de la Iglesia y la Plaza San Pascual.

Las exposiciones también están presentes en esta primera jornada, en la que el bailarín y coreógrafo José Agudo será el encargado de pronunciar el pregón de las fiestas este año.

La música será protagonista en la caseta oficial con la presencia de las orquestas La Tentació, Pecado y Taxxara, que actuarán los tres días de los festejos, en los que también está programado el gran tobogán de agua, la fiesta de la espuma, juegos populares o el XIII Festival Flamenco Juan Cortés Coquillo.

Debido a "causas ajenas" al Ayuntamiento de Pinos Puente, en esta ocasión la Romería se celebrará en el Plantel y no en Alitaje. Carrozas y buen ambiente forman parte de esta actividad tradicional en la localidad para el sábado de feria.

Por último, el domingo 21 de agosto los pineros y visitantes podrán disfrutar de un paseo en globo a las 09.00 horas en el Estadio de Fútbol Emilio Baena. A ello hay que añadir la concentración y paseo en bicicletas clásicas y modernas, un bingo musical o un pasacalles temático sirven como colofón a los festejos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74695