viernes 26 abril
CENES DE LA VEGA  |   | Redacción aG

Denuncian la "tala salvaje" de las riberas del río Genil en Cenes de la Vega

Podemos exigirá explicaciones a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por estos hechos

Imagen de los árboles cortados en la zona. Foto: Podemos Cenes

Imagen de los árboles cortados en la zona. Foto: Podemos Cenes

Podemos Cenes de la Vega ha denunciado el "atentado ecológico" que asegura se ha producido en la zona de la ribera del río Genil a su paso por el municipio al haberse producido una "tala masiva tala masiva e injustificada" de la vegetación.

Desde la formación morada exigirán explicaciones a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y que, en caso de que se trata de una actuación que no está autorizada, exigirán que "se haga cumplir la Ley".

"Esta actuación de tala masiva supone un grave daño ecológico y paisajístico para una zona cartografiada como hábitat natural de interés comunitario y añade además un mayor riesgo de erosión por avenidas para aguas abajo, es decir hacia Granada ciudad, al eliminar la vegetación que actuaba como defensa y atenuación de las crecidas", señalan desde este partido.

Por último solicitarán que se recupere esta zona de "tanto valor ecológico y apreciado por los vecinos" en un punto también utilizado por numerosos transeúntes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56381