miércoles 1 diciembre
Sierra Nevada  |   | E.P.

"No es una cuestión de competencia"

La parlamentaria dice que "no se ha puesto en duda que la responsabilidad es local"

Sigue el conflicto institucional por el Parque de Bomberos en la Sierra. Foto: Álex Cámara

Sigue el conflicto institucional por el Parque de Bomberos en la Sierra. Foto: Álex Cámara

El PP ha lamentado "la falta de sensibilidad" de la Junta de Andalucía con Granada "y con la única estación de esquí de Andalucía", después de que el consejero de Deportes, Luciano Alonso, haya negado la colaboración del Ejecutivo autonómico para la dotación del retén de bomberos de Sierra Nevada.

La negativa se ha producido ante una pregunta del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía al consejero, según ha recordado el PP.

"No es una cuestión de competencia", ha dicho la parlamentaria 'popular' Marifrán Carazo, "es un problema de ser capaz de reconocer las excepcionalidades y actuar en consecuencia".

Carazo ha subrayado que la disposición de la Diputación provincial a invertir en el retén es absoluta y que "no se ha puesto en duda que la competencia es local", pero también ha indicado que "perder de vista, como hace la Junta, que no estamos hablando de un municipio normal, con una actividad normal, sino de un lugar, que explota la Junta de Andalucía, que en determinados momentos puede llegar a recibir hasta 20.000 personas, es mostrar una alarmante falta de sensibilidad".

"Es esa cerrazón, ese mirar para otro lado, lo que criticamos; es el ser capaz de gestionar Sierra Nevada como si fuera un espacio propio de la Junta de Andalucía, pero ni siquiera mostrar cercanía con los problemas que allí se producen", ha dicho Carazo.

La parlamentaria ha declarado, además, que la Diputación solicita un apoyo de alrededor de 200.000 euros a Cetursa, "lo que supone algo así como un 0,5 por ciento del presupuesto anual de la empresa", por lo que ha indicado que "económicamente no se explica una negativa tan tajante", especialmente cuando "se ha conocido que la Junta tiene la sensibilidad de crear, y nos parece que es lo justo, un parque de Bomberos en Senegal, y sin embargo no se apoya a Granada para dotar a Sierra Nevada de lo mismo".

Para concluir, Carazo ha insistido en que nadie en Granada pretende que la Junta "haga algo que le corresponde a otra administración".

"Lo que pide Granada, los ciudadanos y los empresarios de Granada y Sierra Nevada es que ustedes no den la sensación, una vez más, de que la Sierra, para ustedes, es sólo un lugar en el que hacer negocio, pero que son absolutamente impermeables a sus problemas", ha clamado.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería