viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Primera permanencia en juego en casa

Todos los momentos clave de la era 'contemporánea' del Granada se han vivido lejos de Los Cármenes

El Arabi celebra la permanencia con sus compañeros conseguida hace un año en Valladolid. Foto: Álex Cámara

El Arabi celebra la permanencia con sus compañeros conseguida hace un año en Valladolid. Foto: Álex Cámara

El Granada CF disputará el próximo sábado el último partido de la temporada jugándose la permanencia, la primera en casa desde que regresó a Primera División y con el arropo de su afición que, sin embargo, está acostumbrada a los viajes en los momentos clave de la era 'moderna' del club granadinista.

Así las cosas, hay que remontarse al 25 de junio de 2006 para recordar la última vez que la afición granadinista vivió un partido crucial y, además, con final feliz. Ocurrió en el decisivo partido ante el Guadalajara que los rojiblancos ganaron para conseguir el ascenso a Segunda División B. Desde entonces, todas las fechas destacadas se han dado lejos de casa.

Así, solo unos años después, el 23 de mayo de 2010, el Granada CF regresó a Primera División, aunque lo hizo en la capital de España. Concretamente en Alcorcón, donde los rojiblancos tenían que defender el 2-0 cosechado en el partido de ida de la promoción de Ascenso. Perdieron 1-0, pero el final feliz se produjo y el ansiado retorno a Segunda llegó.

Al año siguiente siguieron los éxitos deportivos. Con Fabri en el banquillo, el Granada CF viajó a Elche a jugársela en la Promoción de Ascenso a Primera División después de haber eliminado al Celta en una emocionante tanda de penaltis con Roberto de protagonista. El 18 de junio de 2011 será recordado por muchos granadinistas, que vieron el retorno a Primera en el Martínez Valero, de nuevo lejos de Granada.

Mikel Rico, a la derecha de la imagen, trata de confirmar si el Granada CF está salvado tras acabar el partido en Vallecas. Foto: Luis F. Ruiz

Mikel Rico, a la derecha de la imagen, trata de confirmar si el Granada CF está salvado tras acabar el partido en Vallecas. Foto: Luis F. Ruiz

La permanencia, a domicilio

Pero los ascensos no han sido lo único que no han vivido los aficionados rojiblancos en su campo, ya que desde el regreso a Primera División el Granada CF ha sellado la permanencia lejos de su estadio.

Así, en la campaña 2011-2012 se salvó en un partido de infarto disputado en Vallecas, en la última jornada. Pese a que a los rojiblancos les valía el empate, un gol de Tamudo en la recta final complicó la salvación, aunque el tanto de Falcao en el Villarreal-Atlético permitió que le Granada CF se salvara in extremis.

La segunda salvación consecutiva, ya con Lucas Alcaraz en el banquillo, se produjo al año siguiente en Mestalla. Ha sido hasta ahora la situación más tranquila para los rojiblancos, a quienes les valía perder en la penúltima jornada ante los valencianos siempre y cuando el Zaragoza cayera en el Villamarín. El Betis no solo hizo sus deberes, sino que goleó a los maños, lo que permitió celebrar otra permanencia lejos de Los Cármenes.

El caso más reciente que recuerda la afición es el de la pasada campaña. En Valladolid el Granada CF tenía que evitar la derrota para no caer al pozo. Incluso, algunos marcadores le obligaban a ganar en Zorrilla. Sin embargo, los granadinistas vencieron por la mínima y también se salvaron en la última jornada.

El destino ha querido que sea esta la primera ocasión desde el retorno en la que la afición viva insitu un partido con la permanencia en juego. Si el final será feliz o dramático se sabrá a las 20.15 horas del sábado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39645