viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Protección Civil de Las Gabias suma 32 voluntarios

Durante 2013, el grupo realizó 104 actuaciones

Protección Civil de Las Gabias logra un nuevo récord con 32 voluntarios

Miembros de Protección Civil de Las Gabias. Foto: AG

Protección Civil de Las Gabias realizó durante el año 2013 un total de 104 actuaciones y sus voluntarios tuvieron más de 3.000 horas de servicio. Además, la agrupación ha logrado alcanzar los 32 voluntarios (22 hombres y 10 mujeres), todo un récord desde su puesta en marcha en el año 1995.

Estos son algunos de los datos que ha destacado la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, durante la entrega del uniforme de invierno a los voluntarios, que ya han estrenado sus nuevas equipaciones. El año pasado, además, Protección Civil estrenó un remolque anti-incendios con capacidad de 700 litros de agua y equipado con material variado, que se suma al parqué de vehículos con el que ya contaba (una moto ligera, dos todoterrenos y un vehículo furgón de apoyo sanitario).

La regidora destacó que la agrupación gabirra “es una de las pocas de toda la provincia que cuenta con un hospital de campaña de 30 metros cuadrados que se puede montar y desmontar en sólo 5 minutos, además de disponer de un parqué de vehículos tan variado”.

Ampliación de la sede

Entre los proyectos de Protección Civil de Las Gabias para 2014 están la remodelación y ampliación de su sede, así como la realización en breve de un nuevo curso para el voluntariado a través de la Escuela de Seguridad Publica de Andalucía, dependiente de la Junta.

Vanessa Polo afirmó que esta agrupación “ha sido siempre una apuesta decidida de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Las Gabias, y sus voluntarios están altamente capacitados para desempeñar su labor”. La alcaldesa apostilló que “son todo un ejemplo para nosotros, ya que trabajan desinteresadamente por los vecinos de nuestro municipio”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=818