viernes 26 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | IU - AS   |   |

Puentedura plantea ser el alcalde que tenga que "rendir cuentas cada cien días"

El aspirante de IU aboga por una transparencia del Ayuntamiento "ética" e incluye una bolsa de trabajo pública y real

Puentedura, acompañado de miembros de su candidatura, en plaza Nueva. Foto: Luis F. Ruiz

Puentedura, acompañado de miembros de su candidatura, en plaza Nueva. Foto: Luis F. Ruiz

El candidato a la Alcaldía por IU - AS en Granada capital, Francisco Puentedura, se ha comprometido este viernes a ser el alcalde que tenga que "rendir cuentas cada cien días a la opinión pública". En el apartado de transparencia de su programa, Puentedura ha ofrecido que ésta sea "ética y no estética".

El aspirante ha estado en plaza Nueva, donde ha explicado las líneas de esta parte de sus proyectos, en la que se incluyen la elaboración de una ordenanza de la transparencia, de modo que "cualquier ciudadano y ciudadana pueda conocer hasta el último euro de sus impuestos, dónde llega y en qué se gasta y para qué se gasta".

Una auditoría ciudadana de la deuda, de los servicios públicos que contrata el Ayuntamiento y que cualquier vecino que quiera información sobre altos cargos la pueda recibir en su correo electrónico forman parte de las propuestas del candidato de IU en esta materia.

También ha prometido que reducirá el sueldo de puestos políticos, de modo que ningún concejal cobrará más de tres veces el salario mínimo interprofesional. La elaboración de un código ético para "acabar con las puertas giratorias" o bolsas de empleo transparentes, de modo que cualquier demandante "sepa los criterios objetivos y transparentes y quién está antes y después y cuándo le toca".

El apoyo de funcionarios a ciudadanos que quieran presentar alegaciones a algún tipo de normativa o que las juntas de distrito sean "verdaderos ayuntamientos de barrio" se incluyen entre estas propuestas de Puentedura, que considera necesaria la celebración de asambleas abiertas y que si algún cargo incumple el programa "los ciudadanos puedan pedir su dimisión".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39411