sábado 8 mayo
NUEVO ALCALDE DE GRANADA  |   |

Puentedura traza cuatro líneas que el nuevo Gobierno debe afrontar "desde ya"

Una auditoría de la gestión del PP o retirar de sus responsabilidades a los implicados en el Caso Nazarí, entre ellas

Puentedura atiende a los periodistas en el patio del Ayuntamiento. Foto: Álex Cámara

Puentedura atiende a los periodistas en el patio del Ayuntamiento. Foto: Álex Cámara

El portavoz del IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha pedido este viernes que se acabe con la "quiebra social" que se ha producido en el Consistorio, de modo que ha marcado las cuatro líneas que el nuevo Gobierno local del PSOE ha de atender "desde ya".

Puentedura ha pedido al nuevo alcalde que debe renovarse el compromiso con las "plataformas sociales y organizaciones" que a lo largo de estos últimos meses "no han sido atendidos por el Gobierno local", entre ellas las referentes al Museo Arqueológico, Salvemos la Vega o la Marea Amarilla.

Del mismo modo, el edil de izquierdas ha recordado que se ha de promover el "cumplimiento" de las mociones que el hasta ahora ejecutivo municipal no ha llevado a su desarrollo pese a que fueron aprobadas en el pleno municipal. Así, también ha apuntado como tercera línea de trabajo que se "marque ya" cuál va a ser la agenda para establecer la auditoría de gestión del PP en los últimos años.

"Urgente y necesaria es la auditoría del Urbanismo, pero no solo del Urbanismo, sino también de la contratación, por si los hay inflados o por si hay una cara 'B' de la corrupción en el Ayuntamiento de Granada", ha apuntado el portavoz de IU, que ha abogado al mismo tiempo por "acabar con esa red clientelar montada por el PP en los últimos trece años".

Por último han pedido conocer cuáles son las estructuras y puestos directivos que tendrá el Ayuntamiento de Granada: "Hay doce funcionarios, puestos medios y altos cargos que están siendo investigados, no pueden seguir en sus responsabilidades, están sujetos a una trama de corrupción urbanística", ha recordado.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería