viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

Pulianas recupera tradiciones para celebrar La Candelaria

A la 'merendica' que se organiza en el campo hay que añadir este año una hoguera en el barrio alto y la verbena en la carpa municipal

La localidad granadina de Pulianas recupera este año algunas de sus tradiciones para la celebración de la fiesta de La Candelaria, que se celebrará este jueves y que contará también con actos durante el sábado.

La festividad en el municipio ha arrancado este martes con la misa en honor a La Candelaria en la Iglesia de San José y continuarán con el tradicional 'Jueves Lardero', que desde las 10.00 horas invita a los vecinos a pasar un día de merendica en el campo.

El alcalde del municipio, José Antonio Carranza, ha explicado a ahoraGranada que más de un millar de personas participarán en esta actividad lúdica, coincidiendo con que es jornada festiva en la localidad metropolitana.

Por ello, se repartirán roscas, huevo y aceite para conquistar el paladar de los asistentes a la jornada, que concluirá a las 18.30 horas en el Barrio Alto con una lumbre, tradición que se recupera después de tres décadas.

La festividad continuará celebrándose también el sábado, con una fiesta de carnaval que desde las 18.00 horas contará con pasacalles, charanga y chirigotas y comparsas en la carpa municipal.

Otra de las costrumbres que el Ayuntamiento recupera será la verbena en la carpa, que en esta ocasión contará con la actuación de la Orquesta La Tentación y el 'DJ Cocodrilo'.

Envía tu noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59698