viernes 26 abril
GRANADA CF - TENERIFE | LA CRÓNICA  |   |

Qué bonito es soñar

El Granada CF doblega a un flojo Tenerife con una primera parte para enmarcar · La afición se vuelca con los de Diego Martínez, que dejan a seis y siete puntos de forma provisional a Albacete y Mallorca

Rodri y Antonio Puertas celebran el tanto que ha permitido lograr la victoria al Granada CF. Foto: Álex Cámara

Victorias como la cosechada por el Granada CF este viernes ante el Tenerife acercan otro pasito más al equipo rojiblanco hacia la gloria. El equipo dirigido por Diego Martínez obtuvo un triunfo de empaque rozando la perfección en el primer periodo y con algún susto en el segundo tiempo que apretó en la recta final del encuentro.

El Granada CF salió de forma arrolladora a por la victoria y en esas los de Diego Martínez, que repitió la alineación de Oviedo, tuvieron e las mejores ocasiones en diez minutos para enmarcar. Una de ellas fue un remate parado bajo palos a ras de suelo por el guardameta Dani, quien primero se encontró con un disparo de Vadillo y después con otro remate de Puertas.

Fue en el minuto once cuando los rojiblancos consiguieron adelantarse en el marcador merced a una gran jugada trenzada entre Montoro, que se la dejó en corto a Fede Vico y este, a su vez, a Rodri, quien se metió hasta la cocina para definir por abajo por el palo corto ante el guardameta.

Es el segundo tanto del delantero rojiblanco en casa consecutivo fue un 'chute' de moral para los jugadores y para la afición, que llevó en volandas a la plantilla para cuajar uno de los mejores primeros tiempos de la temporada, rozando casi la perfección.

Con un Tenerife totalmente noqueado, el Granada se dedicó a lo suyo y siguió moviendo la pelota sin dar apenas opciones a los de José Luis Oltra, que estaba viendo cómo su regreso a Granada se tornaba en pesadilla.

Antonio Puertas con sendos remates rechazados y parados tanto por la defensa tinerfeña como por su guardameta dejaron claro que era la noche para no solo lograr tres puntos sino para salir airosos en la pugna por mantenerse en la segunda plaza una jornada más.

Álvaro Vadillo también advirtió a los 28 minutos con otra ocasión, aunque su intento estaba muy lejos y en una posición complicada. No obstante el balón se marchó rozando el larguero.

Solo hubo que esperar tres minutos más para que el Granada CF encarrilase mucho el encuentro con un segundo tanto, en este caso de Fede San Emeterio. A la salida de un córner Martínez dejó un cabezazo al cántabro para que remachara en boca de gol y conseguir así el tanto de la consagración.

Víctor Díaz y Quini contribuyeron también en el juego del equipo rojiblanco, que sin embargo vio cómo se iba al descanso sin más renta pero con la satisfacción de haber cuajado una primera parte redonda.

La relajación y un borrón

En el segundo tiempo el Granada CF volvió a subir el nivel y a intentar hacerse con un marcador más amplio, aunque el Tenerife avisó con un remate de cabeza de Borja Lasso que se marchó rozando la escuadra izquierda.

Fue el aviso de que los de José Luis Oltra no iban a consentir el mismo contexto del primer tiempo y por ello se esforzaron en mejorar su imagen, si bien los rojiblancos tuvieron ocasiones para poder ampliar su ventaja, como sucedió con Antonio Puertas a los 54 minutos.

El de Benahadux remató al larguero un buen balón centrado por Álvaro Vadillo y se quedó con las ganas de mandarla al fondo de la red en una de esas oportunidades que rara vez se van fuera.

Sin la capacidad de poder hacer el tercero el Tenerife se fue creciendo, hasta el punto de que le anularon un gol a Fernando Coniglio que remató en fuera de juego un saque de falta.

El Tenerife sí consiguió acortar distancias sin embargo en el minuto 81, entonces Malbasic sí logró definir un balón que venía colgado desde la izquierda para enviarla al fondo de la red, después de que la tocara Víctor Díaz.

Fue una de las pocas concesiones del partido, en el que los rojiblancos controlaron todo e hicieron morir poco a poco un encuentro que puede suponer un punto de inflexión, fundamentalmente porque quedan doce puntos, la mitad de los que el Granada CF saca al Albacete.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138021