sábado 17 abril
COPA DEL REY | LA CRÓNICA  |   | Luis F. Ruiz

Rapapolvo para desprenderse de la Copa

El Granada CF dice adiós al torneo al caer con contundencia en Zaragoza con dos penaltis discutibles · Oltra probó con los menos habituales, de los que la mayoría no dio la talla

Dean jugó como titular en este partido del Granada CF. Foto: Granada CF

En el debate entre 'tirar' la Copa o no hacerlo, siempre quedará qué fórmula se debe emplear para caer eliminado y que, además, parezca un accidente. Desde luego en la teoría no incluirá la forma en la que el Granada CF ha dicho adiós al torneo, con un rapapolvo en toda regla en Zaragoza que puede complicar más aún el estado de ánimo en Liga.

FICHA DEL PARTIDO
Real Zaragoza: Álvarez, Benito, Verdasca, Grippo, Ángel, Zapater, Eguaras (Alain, 75'), Febas, Buff (Pombo, 46'), Toquero (Pombo, 71') y Borja Iglesias.
Granada CF: Rui Silva, Quini, Dean, Hongla, Iriondo, Alberto M., Espinosa, Kunde, Licá (Adrián Ramos, 61'), Puertas y Manaj (Joselu, 61')
Árbitro: Eiriz Mata. Amonestó a Eguaras; y Rey Manaj, Iriondo y Hongla.
Goles: 1-0, Borja Iglesias, de penalti (59'). 2-0, Alberto Benito (65'). 3-0, Pombo, de penalti (85').
Incidencias: Encuentro disputado en La Romareda

José Luis Oltra empezó el encuentro con una alineación casi previsible, en base a dar minutos a los menos habituales en Liga y, sobre todo, comprobar qué recambios hay en el armario granadinista para los partidos.

De este modo Rui Silva se estrenó como portero rojiblanco en un partido oficial, en el que estuvo acompañado por Quini e Iriondo en las bandas y Dean y Hongla en el centro de la defensa, este último quizás el menos esperado con la ausencia de Saunier. A ellos escoltaron en el centro del campo Puertas y Licá en bandas y Espinosa y Alberto Martín en el centro del campo. Kunde ejerció de enganche de Rey Manaj.

Pero los titulares seleccionados para este partido del Granada CF no terminaron de acoplarse en los primeros minutos, en los que vieron cómo el Zaragoza imprimió una intensidad en la que la primera llegada se produjo a los nueve minutos. Después de una buena combinación entre Borja Iglesias y Buff derivó en un disparo de este que se fue doblado.

Acorralados por la presión de los locales, el Granada CF no consiguió desprenderse de la presión hasta que a los 17 minutos recibió la segunda llegada con peligro. En este caso fue Febas el que probó de tiro bajo a Rui Silva, que de gran estirada tuvo que enviar a córner.

La actuación del meta portugués sería crucial en la primera parte, pues también tuvo que enviar a la esquina otro buen disparo de Borja Iglesias a los 29 minutos.

Mientras tanto el Granada CF fue comiendo algo de terreno a los locales, que no pudieron mantener el ritmo del arranque. Los de Oltra trataron de llegar a través de Quini, que de un buen centro no encontró rematador al ir a media altura.

Fue a diez minutos del descanso cuando se produjo una de las mejores llegadas del equipo rojiblanco. Hongla, que había perdido la pelota previamente, recuperó en tres cuartos y la dio rápidamente a Puertas, que tras meterse en el área cedió en un buen pase atrás a Kunde. El media punta lanzó a meta, aunque su disparo se fue alto.

Algo similar le ocurrió a Rey Manaj en otra jugada individual y en una de las pocas ocasiones que se le vio. El delantero probó fortuna en la frontal de tiro cruzado, pero la pelota se fue alta.

Con el empate a cero inicial ambos equipos se fueron al descanso, en un primer periodo en el que Rui Silva fue esencial y Hongla mostró cara y cruz a partes iguales.

Nuevo arreón local

El segundo tiempo comenzó con el mismo arreón del Zaragoza en los primeros minutos, como volvió a demostrar Borja Iglesias, que metió el cuerpo y se sacó un gran derechazo que rozó el palo izquierdo de Rui Silva.

El Granada CF trató de entrar en el segundo tiempo con un disparo de Kunde en la frontal que tocó en un defensa y por poco se introdujo en propia meta, aunque el portero zaragocista Álvarez lo desvió a córner.

Fue a los 14 minutos tras la reanudación cuando llegó el primer gol de los locales. Fue a raíz de un penalti transformado por Borja Iglesias a la izquierda de Rui Silva, que aunque adivinó el destino de la pelota no la tocó. De  nuevo en La Romareda el Granada CF volvió a sufrir una pena máxima más que dudosa.

Lejos de reaccionar, el Granada CF no logró despertar tras el tanto, después del que además José Luis Oltra metió a Adrián Ramos y a Joselu para sentar a Licá u Rey Manaj. Más artillería no trajo el empate. Todo lo contrario.

En otra contra del Zaragoza Eguaras dio un buen balón a la derecha para Alberto Benito, que definió desde el vértice del área pequeña de Rui Silva.

Después de recibir el segundo el Granada CF pareció quitarse la presión de encima y trató de llegar a la meta rival, aunque con escasas ocasiones si quiera de decorar el marcador.

Tanto fue así que el Zaragoza a la contra terminó de matar el partido, después de que Iriondo cometiera otro penalti sobre Pombo, quien transformó desde los once metros.

Al equipo granadinista se le va la Copa del Rey para centrarse únicamente en el objetivo que debe ser el que tiene ahora hasta el final: la Liga y el ascenso. La primera prueba de fuego, este domingo en Tenerife.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería