viernes 26 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Reabre el Camarín de la Virgen del Rosario tras cinco meses

Habrá visitas guiadas en este espacio que se atenderán mediante cita previa

El Camarín de la Virgen del Rosario de Granada reabrirá este Viernes de Dolores después de que haya estado sin la imagen mariana en los últimos cinco meses y habiendo recibido culto en el tabernáculo de la sede canónico.

Esta circunstancia ha sido fruto de las distintas olas y restricciones causadas por la pandemia en los últimos meses y con ello se retoman ahora las visitas guiadas al Camarín, una joya del barroco español, ha informado la Hermandad del Rosario en un comunicado.

Puesto que los daños causados por los terremotos de diciembre y enero no han afectado estructuralmente al edificio, podrán realizarse las visitas con la normalidad habitual.

Visitas guiadas

Las mismas tendrán un horario especial a partir de este Viernes de Dolores con tres pases, a las 11, 12 y 13.00 horas durante el Viernes Santo, Sábado de Pasión, Lunes, Martes y Miércoles Santo.

Solo se atenderán visitas con cita previa y el número máximo será de cinco personas, pues las dimensiones del recinto no permiten un número mayor de visitantes. Deberá hacerse con el uso de mascarilla y la distancia de dos metros de distancia.

A partir del Lunes de Pascua habrá visitas guiadas en los días y horarios habituales, que también se atenderán solo mediante cita previa, de lunes a viernes a las 12.00 y los domingos a las 17, 18 y 19 horas.

El donativo por persona es de 3 euros destinado al mantenimiento del Camarín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176044