Renovadas las redes de las calles Pajaritos y Patos de Peñuelas
Con ello se pone freno a los problemas de fugas que venían padeciendo estos vecinos por el mal estado de las infraestructuras
Aguasvira, a través del Consorcio Vega-Sierra Elvira, ha invertido 184.376 euros en la renovación de redes en las calles Pajaritos y Patos en Peñuelas, en el término municipal de Láchar.
Con ello se pone freno a los problemas de fugas que venían padeciendo estos vecinos por el mal estado de las infraestructuras, al tiempo que se han renovado hasta 62 acometidas domiciliarias y se ha completado la pavimentación en calzada y aceras.
La nueva red de saneamiento está compuesta por un colector de PVC de 315 mm. En el caso de la calle Pajaritos, se proyecta en dos tramos: uno de ellos transcurre entre las transversales Paseo de la Constitución y Pinar y otro conecta con calle Transformador.
Además, la compañía también ha destinado 45.874 euros en la mejora del saneamiento en el polígono industrial del municipio, situado en el Cerro del Chato, donde se han colocado 292 metros lineales de tubería PVC, ha informado Aguasvirae en un comunicado.
La inversión global supera los 230.000 euros. La alcaldesa de Láchar, Nieves López, ha apuntado que con estas obras se atiende “una reivindicación histórica” de los vecinos.
El presidente del Consorcio Vega-Sierra Elvira, Noel López, ha visitado la zona adecentada junto a la alcaldesa y del director-gerente de la empresa de aguas, Gonzalo Jiménez.
Para el caso de la calle Patos, el colector abarca toda su longitud en dicha vía. En abastecimiento, una nueva tubería de fundición dúctil de 100 mm de diámetro avanza por ambas calles.
El presidente del Consorcio recordó que Aguasvira, que presta el servicio del Ciclo Integral del Agua en 22 municipio de la zona Norte del Área Metropolitana, “siempre tiene como objetivo la mejora de la calidad del servicio y dedica las inversiones en modernizar las redes”. Agregó que con esta actuación “ganan los vecinos de Peñuelas”.
La alcaldesa de Láchar mostró su satisfacción por la intervención realizada, mientras que el director-gerente de la empresa de aguas garantizó la política de inversiones de la sociedad.