lunes 29 abril
Coronavirus Granada  |   | Redacción aG

Rescatado del muro de una vivienda un chico con trastorno bipolar

Agentes de la Guardia Civil ayudaron al joven de 25 años que después fue trasladado al hospital Virgen de las Nieves de Granada

El joven, de 25 años, vive solo en Granada. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha auxiliado a un joven de 25 años con trastorno bipolar que se había encaramado a un muro de más de cuatro metros de altura. Los agentes le ayudaron a bajar para que pudiera ser trasladado después hasta el hospital Virgen de las Nieves de Granada, donde se quedó ingresado.

Los vecinos de un pueblo del Área Metropolitana de Granada llamaron a la Guardia Civil porque habían visto a un joven subido en lo alto del muro de una vivienda y "entendieron que tenía intenciones suicidas", ha explicado el Instituto Armado en un comunicado.

Así, la patrulla de la Guardia Civil de Alfacar, que era la que estaba en ese momento más cerca, acudió al lugar y los agentes se encontraron con un joven que "no paraba de decir frases inconexas y de comportarse de manera errática".

Lo calmaron "como pudieron" y lo convencieron para que se dejara ayudar y, con una escalera que trajo uno de los vecinos, pudieron bajarlo del muro sin que sufriera lesión alguna.

La Guardia Civil después averiguó quién era el joven. "Vivía solo y su familia estaba en Ibiza", indica la nota, que especifica que los agentes se pusieron en contacto con la madre del hombre, quien constató que sufría trastorno bipolar y estaba en tratamiento.

La Guardia Civil se puso en contacto con los servicios sanitarios del 061 y el joven fue trasladado hasta el hospital Virgen de las Nieves de Granada donde quedó ingresado en el pabellón de psiquiatría.

La situación de cuarentena actual, provocada por el estado de alarma debido al coronavirus, está generando escenarios en los que los agentes "tienen que aguzar su ingenio" para salir airosos y resolver la contingencia que se les pueda presentar en muy diferentes situaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156613