sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Rescatado en Busquístar tras cortarse en el pie al poner en marcha una motosierra

Tuvieron que transportar al herido durante más de media hora desde el cortijo hasta la carretera A4132

Momento en que el hombre es trasladado por los efectivos de emergencias. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil y Bomberos de Cádiar han rescatado en un cortijo de Busquístar, en la Alpujarra de Granada, a un hombre de 45 años que se había cortado en un pie al poner en marcha una motosierra y que tuvo que ser evacuado hasta el Hospital Santa Ana de Motril.

Los hechos tuvieron lugar el sábado, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, y para el rescate fue necesario que tanto los agentes como los bomberos transportaran al herido en camilla a pie por un sendero empinado de aproximadamente 400 metros, ya que "no existe un camino por el que una ambulancia pudiera llegar hasta el cortijo donde se produjo el accidente".

Todo ocurrió sobre las 18.30 horas. La Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Granada recibió una llamada solicitando ayuda porque un hombre, en un cortijo de Busquístar al que los vehículos no tienen acceso, se había cortado un pie al poner en marcha una motosierra y no podía caminar.

Agentes de la Guardia Civil de Murtas y de Órgiva acudieron lo más rápidamente posible al cortijo, localizaron al herido y le practicaron unos primeros auxilios hasta que llegó un médico de la vecina localidad de Pitres, quien, tras curarlo, dijo que era necesario trasladar al herido hasta el hospital de Motril ya que "el corte era grave".

Poco después, llegaron dos bomberos del Parque de Cádiar con una camilla, y entre ellos y los tres guardias civiles, transportaron al herido durante más de media hora desde el cortijo hasta la carretera A4132, donde esperaba una ambulancia.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117788