jueves 15 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Roban un móvil de alta gama de un coche cuando su dueño abría la cochera

Tras identificar a un grupo de jóvenes, que se encontraban en las inmediaciones del suceso y que negaron tener nada que ver, el teléfono fue recuperado escondido en el pecho de una chica

La Policía Nacional ha detenido en Granada a tres varones de entre 20 y 27 años y una menor de edad de nacionalidades española y marroquí, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de la sustracción de un teléfono móvil, valorado en 1.200 euros, que fue recuperado por los agentes cuando los jóvenes todavía se encontraban en el lugar del suceso.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, el teléfono lo habían sustraído del interior de un vehículo cuyo propietario se disponía a introducir en una cochera, por lo que se encontraba abierto. El mayor de los detenidos lo fue también como presunto autor de agredir a los policías.

Cerca de las 21.00 horas, los agentes recibieron una llamada en su teléfono de emergencias 091 en el que el propietario de un teléfono manifestó que se lo habían sustraído y sospechaba de tres jóvenes que se encontraban en el lugar situado cerca de la Plaza Gran Capitán de Granada.

Momentos después, los agentes contactaron con el perjudicado, quien les dijo que había llegado a bordo de su vehículo y tras bajar para abrir la puerta de una cochera, escuchó cerrarse una puerta de su coche, comprobando rápidamente que le faltaba su teléfono móvil, el cual había dejado dentro del auto. El hombre había visto al grupo de jóvenes cerca del lugar y a ninguna otra persona, lo que motivó que sus sospechas recayeran sobre ellos.

La intervención consistió en comprobar si el teléfono móvil sustraído estaba en poder de los tres jóvenes, dos varones y una fémina quienes indicaron que no tenían nada que ver con ninguna sustracción y que no habían cogido nada del vehículo. En ese momento se personó otro varón diciendo, de forma airada, que él estaba con sus amigos y que no habían hecho nada.

Mientras los tres primeros mostraban sus pertenencias, el último varón se negó a identificarse y a mostrar sus enseres, abalanzándose sobre uno de los policías, al que intentó propinar un cabezazo en el rostro, lo que motivó su arresto al que se resistió de forma activa, ya que propinó varias patadas a uno de los agentes. Previamente habían observado como el detenido arrojaba algún objeto a un patio, a través de la reja e intervinieron dicho objeto que se trató de unas tijeras.

Al mismo tiempo, solicitaron la presencia de una mujer policía y cuando se disponía a comprobar los efectos que portaba la menor, ésta sacó voluntariamente de su pecho el teléfono móvil sustraído momentos antes del interior del vehículo, por lo que los cuatro jóvenes resultaron detenidos.

El teléfono fue devuelto en el lugar a su propietario, el cual dijo haberlo comprado por unos 1.200 euros, mientras el suceso ya se ha comunicado a la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería