viernes 29 mayo
POLÍTICA | PSOE  |   | E.P.

Rueda critica el "uso y abuso" de sus cargos por los otros dos aspirantes a las primarias

Dice que cada vez está "más cerca" de la "meta" para reunir los avales necesarios que le permitan ser candidato

El secretario local del PSOE en Granada capital, José María Rueda, ha criticado el "uso y abuso de responsabilidades institucionales" de los otros dos precandidatos a la Secretaría General del partido en la provincia, el presidente de la Diputación, José Entrena, y el alcalde de Maracena, Noel López.

En declaraciones a los medios, José María Rueda ha lamentado que, en su opinión, están haciendo en un caso "impúdica exhibición de recursos públicos", y, en otro, "jugando con la voluntad de los ciudadanos de su municipio".

En este sentido, Rueda, que apoyó en las primarias estatales del PSOE al actual secretario general, Pedro Sánchez, ha reiterado que los otros dos precandidatos tendrían que haber dejado sus cargos institucionales antes de iniciar el proceso congresual, en que está prevista la celebración de primarias el próximo 1 de octubre, entre los candidatos que consigan avales de al menos el 20 por ciento de la militancia provincial.

Los cargos institucionales son, según Rueda, "incompatibles con unas primarias limpias y libres" y no deben ser aprovechados "en la campaña de avales", cuya recogida concluye el 16 de septiembre. Posteriormente, se desarrollará una campaña informativa por los candidatos, que culminará el 30 de septiembre, un día antes de la jornada de votación, que será la antesala del congreso provincial previsto para el 21 de octubre.

Asimismo, el secretario local del PSOE de Granada capital ha descartado retirar su precandidatura ni pactos con alguno de los otros dos aspirantes, y ha subrayado que la "fuerza de la militancia" le hace estar más cerca de la "meta".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería