viernes 26 abril
Cofradías  |   | Europa Press

Rutas sensoriales que permiten ver, tocar, oler y escuchar la Semana Santa de Granada

Granada, la primera ciudad del país en hacer accesible su semana de pasión

Granada ha puesto en marcha un proyecto para acercar su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, a las personas con discapacidad mediante rutas sensoriales que permiten no solo ver esta Semana de Pasión, sino también tocarla, olerla y escucharla.

Esta ciudad andaluza ha sido la primera de España en hacer accesible su Semana Santa gracias a una guía específica que, por segundo año consecutivo, explica uno a uno los templos cofrades y sus posibilidades de accesibilidad.

También fija lugares y horas en el recorrido de todas las hermandades más cómodos y factibles para poder ver pasar las cofradías.

Como novedad, este año se reservarán lugares vallados junto a los templos donde las personas en silla de ruedas o con movilidad reducida podrán disfrutar las salidas de los cortejos. Serán gratuitos hasta llenar aforo.

Las visitas sensoriales irán dirigidas no sólo a personas ciegas, sino también sordas y para los socios de la Asociación Borderline, contando con la colaboración de las Hermandades de Estudiantes, Estrella y San Agustín.

De esta manera, el sábado 19 de marzo se realizará una visita sensorial a la Iglesia de San Justo y Pastor, en la Plaza de la Universidad, para las personas ciegas.

El lunes 21, la Asociación Borderline conocerá la Iglesia del Santo Ángel en la calle San Antón, en una visita a la Cofradía del Cristo de San Agustín.

Por último, el jueves 24, habrá una visita para personas sordas a la Iglesia de San Cristóbal en el Barrio del Albaicín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63868