jueves 21 noviembre
La Capital  |   | Redacción aG

Salvador subraya los "cometidos clave" de la Policía Local para garantizar la convivencia

Este año han recibido medalla de oro 27 agentes distinguidos por su “virtudes profesionales y humanas” a lo largo de 25 años de servicio

Luis Salvador ha presidido los actos con motivo del patrón de la Policía Local. Foto: Javier Algarra

El Carmen de los Mártires ha acogido este viernes el acto de celebración del patrón de la policía local, el Ángel Custodio, un acto que ha estado presidido por el alcalde de Granada, Luis Salvador, y al que han acudido distintas autoridades de la ciudad, así como familiares, compañeros y amigos de los agentes homenajeados.

Momentos antes de subir al Carmen de los Mártires, el regidor granadino, acompañado por el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, César Díaz, y el superintendente jefe, José Manuel Jiménez Avilés, ha pasado revista a los agentes dispuestos en formación en el entorno de la catedral e iglesia del Rosario.

Durante la ceremonia en el carmen granadino, el regidor se ha dirigido a los policías congregados para felicitarles en nombre de toda la ciudad por su “elevada profesionalidad, labor decisiva y dedicación”. En sus palabras, el primer edil ha destacado el importante papel de la policía local para “el desarrollo y avance de nuestra sociedad y el bienestar y calidad de vida de nuestros vecinos”.

El primer edil ha repasado algunas de las funciones, “cometidos-clave”, de este cuerpo policial, más allá del control del tráfico, y así, se ha referido, entre otras, al cumplimiento de las ordenanzas y normas aplicables “tan necesarias para la convivencia ciudadana” así como a la colaboración con los restantes cuerpos y fuerzas de seguridad.

En el capítulo de imposición de medallas y felicitaciones públicas, este año han recibido medalla de oro un total de 27 agentes distinguidos por su “virtudes profesionales y humanas” a lo largo de 25 años de servicio; y medalla de plata por 15 años de trayectoria en el cuerpo y las mismas razones, a un total de 28 agentes.

Ha habido además 18 felicitaciones plenarias por distintas actuaciones destacables. Cabe citar, entre otras, el haber salvado vidas a varias personas en distintas circunstancias como un incendio en un vehículo en la circunvalación; o una intervención consistente en reducir el riesgo de agresión en una vivienda en la que una persona se había atrincherado amenazando a vecinos con un cuchillo, entre otras.

Igualmente durante el acto se ha reconocido la actuación de dos ciudadanos que, en colaboración con la Policía Local, ayudaron a salvar la vida de una persona hospedada en un hotel de la capital, y se ha distinguido la labor y trayectoria profesional de un inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, por su cooperación en distintos dispositivos y planes de actuación conjuntos realizados.

También en el marco de la festividad de la Policía Local, se han valorado otras actuaciones merecedoras de reconocimiento a través de felicitaciones públicas individuales o colectivas, distinciones que se entregarán próximamente en dependencias policiales.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería