sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Santa Fe adopta nuevas medidas para ayudar a su tejido económico por la crisis

La exención de impuestos como la tasa de basura o la posibilidad de aplazar o fraccionar el pago del IBI se incluyen entre ellas

Los comercios de Santa Fe, afectados por la situación. Foto: Álex Cámara

La localidad metropolitana de Santa Fe ha anunciado nuevas medidas económicas en el Ayuntamiento ante la situación de dificultad que atraviesan "numerosas personas" en el municipio por las restricciones por el coronavirus.

Estas medidas se incluyen en el Plan de Reconstrucción Social y Económica para Santa Fe, El Jau y Pedro Ruiz, firmado por la mayoría de grupos municipales del Plen del Ayuntamiento, con la intención de reducir la presión económica y la carga que sufren las familias, pequeños comerciantes, hosteleros y empresarios.

De este modo se producirá una exoneración del pago de la tasa de basura durante el cuarto trimestre hasta diciembre por los días que dure el cierre de los establecimientos y el cese de la actividad al finalizar el periodo.

También se devolverá la tasa de basura del segundo trimestre, en abril, mayo y junio; y se ha habilitado una línea de ayudas y sunvenciones a comercios, pequeñas empresas, hosteleros y autónomos del municipio que se han visto afectados.

Por último se ha anunciado un aplazamiento del IBI, que acabaría el próximo 20 de noviembre y se podrá pagar hasta finales de año y por otro lado se puede solicitar un mayor número de fraccionamientos de este impuesto municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168303