viernes 26 abril
Coronavirus  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

Granada registra 1.783 casos de coronavirus y alcanza los 135.000

Por segunda vez en lo que va de semana, la provincia no ha registrado ningún fallecimiento

Granada ha registrado este viernes 1.783 nuevos casos de coronavirus en la que supone la segunda jornada consecutiva por encima del millar, tras sumarse 1.236 este jueves. De este modo, en la provincia han dado positivo por Covid ya 135.012 personas desde que diese inicio la pandemia.

Se trata de la segunda cifra de contagios más alta desde que comenzó el año, tras notificarse 5.608 el pasado lunes, una fecha en la que se sumaron también los producidos durante el fin de semana.

Pese al aumento de los contagios, no se han notificado fallecimientos por causas relacionadas al coronavirus en las últimas horas en la provincia.

Tras tres días consecutivos con defunciones por la pandemia, Granada ha sumado la segunda jornada de la semana sin novedades en este sentido. De este modo, son 1.900 las personas que han perdido la vida en estos 22 meses.

Debido a un error informático, los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este viernes no incorporan cifras de ingresos. Los últimos que constan, de este jueves, dejaron un total de 201 pacientes en planta y 25 en UCI.

Estos números, los más elevados de toda la semana, subieron hasta los 9.602 los ingresos en los centros hospitalarios granadinos. A estos hay que añadir los 1.196 que han presentado síntomas de mayor gravedad, teniendo que pasar por las unidades de cuidados intensivos.

En las últimas horas, además, se han recuperado del coronavirus 293 personas. Con estos, son 110.623 los que han logrado dejar atrás los síntomas de la Covid en Granada, un 81,93% de aquellos que se han contagiado desde el inicio de la pandemia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194678