viernes 26 abril
Santa Fe  |   |

Santa Fe incentiva las compras en el pequeño comercio con el sorteo de 1.200 euros en cheques regalo

El Ayuntamiento organiza una ambiciosa campaña a la que se han adherido un centenar de establecimientos, en los que por cada 20 euros de compra se podrá participar en la rifa de vales para gastar en el municipio

El encendido del alumbrado dio el pistoletazo de salida para la celebración de la Navidad en el municipio. Foto: Ayto. Santa Fe

El Ayuntamiento de Santa Fe ha impulsado una campaña en el municipio destinada a incentivar las compras en el pequeño comercio de la localidad. Los ciudadanos que hasta el próximo 10 de enero adquieran productos en hasta un centenar de establecimientos pueden llevarse cheques regalo para gastar en las tiendas locales.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, y el concejal de Comercio, Carlos Marcos, han subrayado que la idea es sobre todo revitalizar al tejido comercial local, al suponer un eje “esencial” sobre el que gira la economía del municipio y más ahora durante la Navidad.

Es por ello que bajo el lema 'Activa tu Navidad, realizando compras en Santa Fe, tú ganas' se incentiva la compra en los comercios de Santa Fe. Por cada 20 euros gastados en algún establecimiento los ciudadanos recibirán una papeleta que le permitirá participar en el sorto de vales regalo cuantificados en 600, 400 y 200 euros.

Los premios serán canjeables por productos, artículos o servicios en alguno de los cien establecimientos comerciales de Santa Fe que están adheridos a esta campaña promocional, desarrollada por el Ayuntamiento del municipio.

En total se repartirán hasta 75.000 papeletas en las tiendas y negocios que participan en la campaña, y de la que forman parte sin coste alguno al haber sido el Consistorio el que corre con todos los gastos.

Cada ciudadano puede participar con un máximo de hasta diez papeletas en total. El sorteo se celebrará el 10 de enero, aunque previamente habrá que depositarlas en el Ayuntamiento de Santa Fe por la mañana o por la tarde en el Belén Municipal.

Del mismo modo, y como acción paralela, los comerciantes también ofrecerán 10.000 vales para repartirlos entre sus clientes y que los puedan utilizar en algunas de las atracciones que se instalan en la Plaza de España con motivo de la Navidad.

El alcalde de la localidad, Manuel Gil, ha hecho hincapié en que la campaña se hace con la intención de mostrar el apoyo al comercio local, “tan importante para la economía de Santa Fe y que genera tantos puestos de trabajo”.  

Gil, que fue presidente de la Asociación Local de Comerciantes, ha mostrado su implicación y sensibilidad con este colectivo, del que ha subrayado sus virtudes como la proximidad, la cercanía, el trato con el cliente o su ubicación estratégica por barrios ante la masificación que ofrecen las grandes superficies comerciales.

“Hay que luchar porque en estas fechas el comercio local se potencie y se mantenga como sustento fundamental de Santa Fe en su día a día, no solo ahora durante la Navidad, sino el resto del año”, ha añadido.

Por su parte, Carlos Marcos ha explicado que la medida que se impulsa se hace con la colaboración de los establecimientos, de los que ha incidido en que “no tienen que aportar nada” para adherirse a la campaña.

El edil de Comercio ha añadido que la iniciativa comenzó el pasado viernes con el encendido del alumbrado navideño que tuvo lugar en la Plaza de España, con la participación de la reportera de España Directo Renata Rota.

Actividades navideñas

La programación navideña también se compone de rutas turísticas, un mercado navideño de artesanía, una campaña de recogida de juguetes, conciertos didácticos para escolares, audiciones musicales y una Zambomba Flamenca el día 22, con los grupos locales ‘Con dos cajones’ y ‘Baraka Son’, con la intención de fomentar su promoción.

El deporte también tiene su espacio con la VIII Carrera Solidaria ‘Todos Corremos en Navidad’, también el día 22. Papá Noel llegará a El Jau y por la tarde habrá talleres de manualidades y photocall navideño en la Plaza de España de Santa Fe, que precederá a un concierto de villancicos realizado por el Coro de la Asociación de Antiguos Alumnos redentoristas.

El día 23 llegará Papá Noel a Santa Fe con un cuentacuentos musical, en una llegada en la que no faltarán hinchables, talleres de manualidades, merienda, nevada artificial y mucha diversión. Un concierto de ‘Christmas Dreams’ servirá como gran colofón en la víspera de la Nochebuena, en la que habrá un gran pasacalles con Papá Noel.

Antes de despedir el año, Santa Fe ha organizado también del 27 al 31 de diciembre la VI Feria de Atracciones Navideñas para el disfrute de pequeños y mayores en la Plaza de España. Este mismo punto, ya el día de Nochevieja, llega el momento de ensayar las campanadas y comer las 12 uvas con los niños y a cuyo acto seguirá el pasacalles musical.

Santa Fe entrará en 2020 con un Torneo Solidario de Baloncesto el viernes 3, día en el que además el Emisario Real de Melchor, Gaspar y Baltasar recogerá las cartas dirigidas a Sus Majestades en la Plaza de España. Las actividades organizadas culminarán con la Gran Cabalgata de Reyes Magos, una de las más multitudinarias de la provincia con numerosas sorpresas y regalos.

A esta programación navideña hay que añadir también que todos sábados del mes se abren los principales monumentos y enclaves turísticos del municipio como los cuatro arcos que dan acceso al casco histórico, el edificio El Pósito o el Centro Cultural Damián Bayón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150544