viernes 26 abril
FIESTAS DE SANTA FE 2022  |   |

Santa Fe quema sus penas y las de Ucrania

La localidad abre sus Fiestas de San Agustín con un espectáculo multimedia que volvió a una Plaza de España a rebosar y con la Encarnación como testigo de excepción

PDF | Consulta la programación de las Fiestas de Santa Fe 2022

Contra la guerra y por un mundo en paz. Las llamas del Penas de este año en Santa Fe han servido para quemar sus penas y las del pueblo ucraniano, justo seis meses después desde que comenzó el conflicto armado por la invasión Rusa. La localidad metropolitana ha iniciado así sus Fiestas de San Agustín, que este año recuperan la normalidad total, con la fachada de la Iglesia de la Encarnación como protagonista.

Tres años después desde la última vez que se celebró, la Plaza de España volvió a quedarse pequeña para la celebración del espectáculo multimedia que abre los festejos en Santa Fe, que durante quince minutos ha invitado a la reflexión sobre la guerra en Ucrania y reivindicó la convivencia y la paz como valores necesarios para acabar con el conflicto bélico.

En esta ocasión, El Penas de este año se ha distribuido en tres secciones que han coloreado una noche mágica en el epicentro de Santa Fe durante 15 minutos. La primera de ellas fue un sentido homenaje a todas las víctimas de la guerra, en cuyo acto intervino la bailarina profesional granadina Beatriz Romero Portellano.

Algunos de los momentos que dejó El Penas de Santa Fe 2022. Fotos: Luis F. Ruiz

Vídeo mapping

La artista deleitó a los presentes con un baile en directo que se pudo ver de forma muy especial sobre la fachada de la propia iglesia, proyectada mediante iluminación para poder ser contemplada desde cualquier punto de la plaza.

Con posterioridad llegó un vídeo mapping sobre el pórtico de la fachada del templo santaferino, que se transformó en distintos escenarios gracias a los efectos generados.

Mientras, la tercera mezcló un conglomerado de colores, texturas, efectos de iluminación y fuegos artificiales, que sirvieron para iluminar el cielo de Santa Fe en el inicio de las que quizás sean las fiestas más especiales de los últimos años.

Todo esto entremezclado con música de Marcus Warner, Hauser y Yasunori Nishiki, que con sus bandas sonoras dotaron de profundidad el espectáculo, que este año ha contado con 40.000 vatios de sonido y ha reducido de 50.000 a 15.000 la iluminación, al emplearse un 90% de tecnología led.

Para el vídeo mapping se empleó un proyector láser de gran potencia, de hasta 8.000 lúmenes; a lo que hay que añadir los numerosos efectos empleados para los fuegos artificiales.

Un mes antes

El Penas se prepara un mes antes, con la elección de la falla que supondrá el hilo conductor, tras los que se eligen las pistas de audio para encontrar la adecuada al tema y estilo y una vez están seleccionadas se escogen los diferentes tipos de proyectores de iluminación con los que dar color y texturas a las fachadas.

Con posterioridad se redacta el guion minutado para sincronizar los distintos efectos de iluminación, vídeo y fuegos artificiales hasta conseguir introducir a los presentes en un momento mágico cada año.

Santa Fe abre así cinco días en los que la fiesta no se detendrá, con una amplia programación dedicada a todas las edades y para distintos sectores de la sociedad.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211274