viernes 26 abril
SUCESOS  |   |

Se entrega ante la Guardia Civil el presunto autor de la muerte de un joven en Íllora

La víctima habría sido agredida hasta perder el equilibrio y caer al suelo, donde se habría golpeado la cabeza contra un bordillo

El presunto autor de la muerte de un joven en la localidad granadina de Íllora en el transcurso de una pelea durante las fiestas se ha entregado este martes a mediodía.

Así lo han indicado fuentes de la Guardia Civil a ahoraGranada, que han precisado que el presunto homicida se ha personado en dependencias del Instituto Armado en la capital, donde permanecerá hasta que pase a disposición judicial.

Los agentes mantenían la búsqueda de este varón, de 23 años, después de los hechos ocurridos a primera hora de la mañana de este lunes en las inmediaciones del recinto ferial de Íllora.

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorra, ha destacado en una visita a Íllora que se trata del "único presunto autor" en los hechos y que se ha personado con su familia en las dependencias del Instituto Armado.

"Se puede comprender la crispación, pero hay que llamar a la calma porque debe mantenerse, aun en los momentos más difíciles", ha explicado la subdelegada, que ha destacado que se ha habilitado un dispositivo especial en el municipio.

La pelea que desencadenó los hechos y en la que participaron "varias personas", sucedió en un momento previo a la agresión mortal del chico de 19 años, en la calle adyacente al recinto ferial, ha explicado el teniente coronel de la Guardia Civil Javier Cerrato.

La víctima habría sido agredida hasta perder el equilibrio y caer al suelo, donde se habría golpeado la cabeza contra un bordillo, falleciendo mientras era trasladado en ambulancia hacia el hospital de Granada.

La situación se habría saldado además con varios jóvenes heridos, toda vez que los agentes han tomado en las últimas horas declaraciones a testigos de los hechos que permitieron identificar a dos varones por su presunta relación con la agresión sufrida por el fallecido, si bien estas personas habían huido.

La Guardia Civil también ha identificado a varias personas como presuntas autoras del asalto de al menos cinco viviendas en Íllora vinculadas al presunto autor y familiares.

Publicidad

Comentarios (4)

  1. Rafa dice:

    Señora subdelegada si a usted le mataran a un hijo creo que esa calma que usted pide tampoco la podría mantener, además en el pueblo han pasado más de un episodio de peleas y palizas y esto gracias a esos políticos que pasan de todo o miran hacia otro lado ha llegado al límite, ayer vi en el pueblo tanta rabia que buscaron a esta gentuza entrando hasta en sus casas rompiendo puertas y ventanas.
    Esa rabia contenida es gracias a usted por mirar hacia otro lado y esperar a que pase una tragedia para poner el parche pero no la solución.

    • Patrícia dice:

      Que razón llevas que fácil es pedir calma cuando ha uno no le toca si tiene hijos o sobrinos Sabra lo que duelen Nadie por ningún motivo tiene derecho ha quitarle la vida ha nadie y por desgracia la justicia es él lenta y débil en nuestro país ellos tienen todos los derechos del mundo mientras que los demás nos levantamos todos los días ha trabajar para poder darles ha nuestros hijos un plato de comida y pagar impuestos para que estos impresentables tenga de todo sin mover un dedo encima tenga atemorizados ha un pueblo que pena de las personas que nos representan porque nunca luchan por el bienestar de los ciudadanos solo por sillón y por votos comprados de estos malnacidos ha base de dárselo todo gratis menos golpes en el pecho y más actuar y por
      Supuesto la dimisión del alcalde sabiendo lo que habia no ha puesto remedio aunque si tuviera una poca dignidad se hiria por su propia cuenta aunque de eso carecen hoy día todos los políticos

  2. Rafael dice:

    España se está convirtiendo en el paraíso fiscal del delincuente , el asesino , el ladrón , el okupa , etc
    La justicia en España es la injusticia vestida de traje civilizado , es como una veleta en un tejado según le sea favorable el viento para allá señala...
    Este gobierno está exprimido al HONRRADO y le está dando derechos al delincuente , vividor y gandul ... Tiene más derechos un inmigrante ilegal que un trabajador HONRRADO y Español , tiene más derecho un ladrón que la víctima , tiene más derechos los okupas que se meten en tu casa , que los dueños que han dudado para tenerla ...
    Mi mas sentido pesame
    a los familiares de ese chaval .D.E.P.

  3. Pepeperez dice:

    Dimita señora subdelegada

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210891