sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Luis F. Ruiz - E.P.

Asaltan cinco viviendas en Íllora tras el homicidio del joven durante las fiestas

El alcalde ha pedido "calma" a los vecinos para que no se repitan incidentes · La Guardia Civil continúa en la búsqueda de los dos presuntos implicados en los hechos

Los asistentes a la concentración para condenar la muerte de Juan han acudido a la casa donde vive uno de los supuestos autores de los hechos. Foto: N.S.L.

La Guardia Civil ha cuantificado en cinco viviendas las que han sido asaltadas en las últimas horas en la localidad granadina de Íllora después del homicidio de un joven durante una pelea en las fiestas de agosto.

Se trata de cinco inmuebles vinculados a familiares directos o de los presuntos implicados en los hechos ocurridos a primera hora de la mañana de este lunes en este municipio del Poniente, donde también ha resultado dañado un coche.

Estos hechos se han producido en distintas calles de la localidad después de la manifestación desarrollada este lunes para mostrar el rechazo de los vecinos a los hechos ocurridos en el que falleció un joven y resultaron heridas otras personas de diversa consideración.

Mientras unos permanecían en la plaza del Ayuntamiento, otro grupo decidió ir a las casas de uno de los identificados por la Guardia Civil por su supuesta implicación en los fatídicos hechos.

Allí, donde ya había varios agentes de la Benemérita y voluntarios de Protección Civil, los vecinos han aporreado la puerta de la vivienda para entrar en ella al grito de "¡todos somos Juan!" y "¡fuera!".

Llamamiento a la calma

El alcalde de Íllora, Antonio Salazar, ha pedido "calma" a los vecinos de este municipio del Poniente de Granada para que no se repitan las imágenes de este pasado lunes por la noche, cuando distintos grupos se dirigieron a las viviendas de familiares de los sospechosos.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Íllora ha señalado que el municipio ha pasado la noche con tranquilidad, aunque en "calma tensa", ha reconocido, a la espera de que este martes tenga lugar el funeral del joven, previsto para última hora de la tarde. Además, el Ayuntamiento recoge firmas para que no vuelvan a suceder hechos como los que acabaron con la vida de este chico, y se personará como acusación particular en la causa.

Ha explicado que la Guardia Civil mantiene un dispositivo especial de seguridad por posibles altercados como los que tuvieron lugar esta pasado noche del lunes, cuando hubo "vecinos que estaban muy enfadados, con mucha rabia", que se fueron sumando, tras una concentración de repulsa frente al Ayuntamiento, a los que se dirigieron inicialmente a las casas de los familiares de los sospechosos, que no están en el municipio desde este pasado lunes por la mañana.

Sin detenidos

En la mañana de este martes sigue sin haber detenidos, si bien hay dos sospechosos identificados, ha agregado el alcalde, que ha resaltado que la Guardia Civil le ha trasladado que ha comunicado al resto de fuerzas de seguridad la identidad y los datos que se tiene de estas personas "en busca y captura", a la par que ha dicho desconocer si hay denuncias por los destrozos en las viviendas de familiares, en algunas de los cuales los vecinos entraron, así como volcaron coches.

Por su parte, la Guardia Civil ha informado de que sigue con sus pesquisas para encontrar al presunto homicida del joven. Mientras, el Ayuntamiento ha trabajado durante la noche en que el municipio recupere la normalidad, con labores de limpieza y recogida, y asegurando viviendas, al igual que la Policía Local, ha especificado Salazar.

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Vero dice:

    Claro para los payos hay justicia pueden destrozar todo lo que tenga a su disposición pero los gitanos que nos destierren de donde vivimos que pena de gobierno y de alcalde

  2. Caro dice:

    No te equivoques para los payos no habido justicia porque han denunciado muchas veces ha esta familia y la justicia no ha echo nada sino tener atemorizado ha un pueblo y encima han matado ha un joven con 19 años si la justicia hubiera actuado hoy Juan estaría con su familia y esos malhechores en la cárcel que es donde deben estar estoy de acuerdo que dimita el alcalde por que sabiendo esto ha dado lugar que esta gente rompa la convivencia de un pueblo y su tranquilidad y por supuesto que le ha costado la vida ha un chaval ejemplar que hoy tenia que estar con su familia y disfrutando de la vida y se la han arrebatado gente que no tiene escrúpulos y son inhumanos

  3. Juan dice:

    Vero, incomparable la muerte de una vida con el asalto de una casa, vamos! Ya no hablemos de leyes, ni pensiones ni sociedades, incomparable es… justificia (sin leyes) seria otra cosa, y ojo, no lo deseo, pero no es una cuestion de etnias, si no de comportamientos, y no son comparables.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210887