martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   |

Seis carreteras provinciales del Área Metropolitana quedaron afectadas por la tormenta

Operarios de la Diputación de Granada trabajan desde este sábado en una veintena de carreteras provinciales que han sufrido daños a causa de la tormenta

Operarios de la Diputación de Granada trabajan desde este sábado en una veintena de carreteras provinciales que han sufrido daños a causa de la tormenta registrada entre la madrugada y primera hora de la mañana de este sábado.

Se trata, fundamentalmente, de trabajos de limpieza de calzada y elementos del sistema de drenaje, como imbornales para lo que se están empleando en estos momentos 14 retroexcavadoras mixtas, ocho camiones y cinco barredoras mecánicas, además de herramienta auxiliar.

Según ha explicado el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, no se han producido daños graves, sino arrastre de barros y piedras en las calzadas que se han extendido por la provincia.

De este modo, la institución provincial ha informado en un comunicado que se han movilizado los recursos humanos materiales necesarios para realizar los trabajos de limpieza "en el menor tiempo posible", ha subrayado el diputado.

Las vías más afectadas se localizan en las zonas de Guadix-Baza, Montes Orientales, Poniente y Área Metropolitana de la capital, entre las que se encuentran en la zona Norte de la provincia las de Cortes de Baza, la de Benamaurel a Cúllar, la de Cúllar a Oria y la de Bácor-Olivar, en la que se sigue trabajando en la retirada de barros y piedras.

Además, en el Área Metropolitana de Granada, las incidencias se localizan fundamentalmente en la cornisa Norte, con arrastre de barros en la calzada, y en la Vega, donde se han registrado inundaciones por mal funcionamiento del drenaje.

Las principales incidencias se han producido en las carreteras de Cogollos Vega a Güevéjar, Güéjar Sierra y Quéntar y también se ha actuado en las vías de Gabia Chica, Belicena y Purchil, y en la que va entre Maracena y Albolote.

En la zona de Guadix, las incidencias más importantes se han registrado en el eje cruce de Fonelas, Villanueva de las Torres, Dehesas de Guadix y Alicún de Ortega.

En la comarca de Montes Orientales, la vía más afectada ha sido la de Moclín, en el entorno de la carretera de Córdoba, en cuya zona se ha actuado en las carreteras que van a Ventas de Algarra, Puerto Lope, Íllora y Montefrio, en las que se sigue trabajando.

En el Poniente, se han visto afectadas las carreteras que van desde Montefrio hasta Algarinejo, la que une Montefrio y Fuentes de Cesna y la que va hacia Huétor Tájar y también se han registrado incidencias en las carreteras de Jayena, Fornes y Jatar y en la que une Ventas de Huelma y Cacín.

Hasta la zona Norte de Granada se ha desplazado hoy el diputado nacional por Granada de Ciudadanos, Fran Hervías, quien ha lamentado el fallecimiento de una persona en la comarca de Baza el pasado viernes como consecuencia de una avenida.

El dirigente de la formación naranja, que ha agradecido la implicación de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de los servicios de emergencia, ha dicho que su partido trabajará para que todas las administraciones se coordinen y destinen los recursos necesarios que permitan adaptarse al cambio climático.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145093