lunes 8 agosto
GRANADA  |   | Redacción aG

Seis semanas de espera para renovar el DNI o el pasaporte en Granada

CSIF asegura que actualmente "no hay posibilidad" de conseguir estos documentos hasta septiembre

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha denunciado retrasos de hasta seis semanas en la concesión de las citas para la elaboración o la renovación del DNI y del pasaporte en las oficinas ubicadas en las comisarías Sur (Zaidín), centro y Norte (La Palmita), en la capital, y en las de Baza y Motril.

A día de hoy, no hay posibilidad de conseguir estos documentos hasta septiembre, con la particularidad de la Costa, donde las citas ya se alargan hasta la mitad de septiembre.

El sector de Administración General del Estado de CSIF Granada señala que el principal motivo de esta situación, que se viene arrastrando desde hace años, es la falta de personal en las comisarías para afrontar la mayor demanda de esta documentación que se produce todas las temporadas turísticas y que, además, este año coincide con la reactivación de los viajes de vacaciones tras años de restricciones Covid.

Ante esta situación, CSIF exige que se cubran a nivel nacional los casi 2.500 puestos vacantes de personal no policial existentes en la actualidad, además de que se mejoren sus condiciones laborales y se les dote de los medios técnicos adecuados, de manera que se pueda prestar este servicio público con la calidad que merece la ciudadanía. “El resto no son más que irresponsabilidades derivadas de las erráticas decisiones tomadas por los mandos policiales en materia de gestión”, denuncia la central sindical.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand