viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Señalización de la distancia social y limpieza de la estación de autobuses para garantizar la seguridad

Se han instalado cintas separadoras en los andenes, en las colas de entrada a los vehículos, así como dentro de los propios autobuses, cuya ocupación será del 50% en la próxima fase

La limpieza de toda la instalación, andenes y vehículos será constante. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

La estación de autobuses de Granada impulsa y adopta las medidas necesarias para garantizar la seguridad en instalaciones, vehículos, personal y usuarios, un paquete de actuaciones con el que este equipamiento municipal es “de toda Andalucía, una de las estaciones que más se ha adelantado en la adopción de medidas con calidad, agilidad y eficacia”.

Así lo ha explicado el concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, César Díaz, durante una visita realizada este miércoles para conocer 'in situ' las actuaciones en marcha. Al respecto ha recordado que el objetivo es que Granada pase a la fase 1 de la desescalada y, en cuanto se permita una mayor movilidad, "el ciudadano perciba que la estación es un espacio seguro al que confiar sus desplazamientos interurbanos”.

El director de Alsa Andalucía, Valeriano Díaz, ha agradecido al Ayuntamiento el "contacto y apoyo permanente" que desde el inicio del estado de alarma, "y durante toda la emergencia, ha mostrado para adecuar nuestra actividad, oferta de servicios y medidas preceptivas, a las necesidades y requerimientos sanitarios del momento”.

Valeriano Díaz ha detallado que, entre las medidas implantadas, la limpieza e higienización de toda la instalación, andenes y vehículos ha sido "rigurosa" y que "será constante y permanente" por razones de prevención y protección.

El cumplimiento de las distancias de seguridad ha conllevado entre otras, la instalación de cintas separadoras en los andenes, en las colas de entrada a los vehículos, así como dentro de los propios autobuses, cuya ocupación será del 50% en la próxima fase y, por tanto, se mediará el espacio preceptivo entre asientos.

Habrá asimismo limitación para el acceso a los aseos, un máximo de tres usuarios dentro de los lavabos al mismo tiempo, y carteles informativos indicando cómo ha de guardarse la cola y otras medidas y recomendaciones de higiene.

La estación dispensará guantes en los puntos de información, se ha dotado de punteros para las pantallas táctiles, y evitará transacciones con dinero efectivo, potenciando la venta electrónica anticipada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159069