sábado 27 abril
Sierra Nevada  |   | E.P.

Sierra Nevada mantiene cerradas sus pistas por segundo día consecutivo por el hielo y el viento

A pesar de haber realizado varios intentos por abrir la estación, finalmente se ha decidido cerrar debido a los efectos de la borrasca

Sierra Nevada permanecerá este domingo cerrada. Foto: Cetursa Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada, en Monachil, permanecerá cerrada por segundo día consecutivo este domingo, debido a las "condiciones meteorológicas adversas, particularmente por la generación de hielo en las pinzas de los remontes".

Fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, han precisado que a pesar de haber realizado varios intentos por abrir la estación, finalmente han decidido cerrar este domingo debido a los efectos de la borrasca de estos últimos días.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene este domingo activos los avisos amarillos por oleaje y viento en la provincia de Granada, en concreto en la costa granadina. El aviso por oleaje permanecerá activo hasta las 16.00 horas, por vientos de componente que pueden llegar a alcanzar rachas máximas de 70 kilómetros por hora.

Con respecto al aviso por oleaje, este se mantendrá activo hasta el final de la jornada de este domingo, donde soplan vientos del oeste y suroeste que oscilarán entre los 50 a 65 kilómetros con hora -con fuerza siete, ocasionalmente ocho- con olas de tres a cuatro metros de altura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249453