viernes 26 abril
PARO GRANADA  |   | Redacción aG

Sindicatos califican de "deficientes" los datos del paro de marzo

La patronal admite que las cifras conocidas este martes "no cumplen con las expectativas” y presentan varias “sombras” que preocupan a los empresarios

UGT y CCOO Granada han calificado los datos del paro del mes de marzo, dados a conocer este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de "deficientes" ya que reafirman el carácter "cada vez más endeble del mercado laboral de la provincia".

Según ha manifestado el secretario general de UGT, Juan Francisco Martín, "el mercado laboral no tiene solidez ni consistencia y mantiene una tendencia que no termina de frenarse, la estacionalidad y la precariedad, que tendrán como consecuencia, tras la finalización de las campañas en servicios un incremento del paro".

Así, ha considerado que se promueve "una precariedad generalizada" en el empleo. "Crece el subempleo en nuestra provincia, con la proliferación del contrato a tiempo parcial involuntario, configurado prácticamente como un contrato a llamada", ha matizado.

Desde CCOO, su secretario general Ricardo Flores ha explicado que la recuperación económica "no se traduce en la mejora de las condiciones de vida de las personas, ni en la creación de un empleo estable, y por ahora sólo beneficia a las rentas empresariales".

En este contexto, el representante sindical ha advertido de que si el Gobierno continúa "con las políticas de recortes" que generan empobrecimiento de la mayoría social, "se continuará con el proceso de movilizaciones para cambiar la orientación de las mismas".

CCOO ha subrayado que, aunque se ha producido un aumento de la contratación indefinida, "esta sigue siendo escasa por lo que la temporalidad y la precariedad siguen siendo los rasgos que definen el empleo granadino".

Por su parte, el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, ha mostrado su "satisfacción" por la bajada del paro registrada en Granada, "que ha conseguido romper con el mal arranque del año".

Sin embargo, Cuerva ha admitido que los datos "no cumplen con las expectativas” y presentan varias “sombras” que preocupan a los empresarios. Además, el presidente de la CGE ha comentado que los registros de marzo “certifican que la recuperación no se está produciendo de forma equilibrada en todo el territorio nacional”, ya que el empleo en Granada no está creciendo al mismo ritmo que en Andalucía y en España.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=112804