viernes 26 abril
PARO GRANADA  |   | Redacción aG

UGT dice que la recuperación del empleo en Granada se debe "a la estacionalidad"

La CGE califica de "positivos" los datos, pero lamenta la bajada de afiliados a la Seguridad Social

UGT Granada ha criticado este martes, tras conocer las cifras del paro del mes de junio, que la reducción en el número de parados está ligado con la estacionalidad.

Así lo ha trasladado el sindicato a través de una nota de prensa en la que su secretario general, Juan Francisco Martín, ha asegurado que esta situación "confirma que la pregonada recuperación del empleo está basada en un modelo ya conocido, con un marcado perfil estacional y que permite avances sólo en etapas vacacionales".

"Prevalecen los contratos indefinidos a tiempo parcial, con consecuencias muy negativas en términos de calidad del empleo y de capacidad adquisitiva. Además, esto conlleva una elevada rotación en el empleo", ha señalado.

Martín ha denunciado que un mes más la precariedad "se está extendiendo también en el propio desempleo", ya que "se observa un descenso continuado de la tasa de cobertura y en el enquistamiento del paro de larga duración".

Por todo ello, el representante sindical ha considerado "fundamental" que las administraicones públicas, tanto el Gobierno como la Junta de Andalucía, "implementen un plan de choque por el empleo de calidad y con derechos".

Por su parte, la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha calificado de "positivos" los datos del paro correspondientes al mes de junio, pero su presidente, Gerardo Cuerva, ha advertido de que ciertos indicadores, como la afiliación a la Seguridad Social, "no lo son tanto".

“En junio hubo 1.200 afiliados menos en Granada que el mes anterior. Se trata de una tendencia que se repite en los meses de junio de los últimos años, pero no deja de ser preocupante que haya una bajada tan importante en la cifra de cotizantes”, ha lamentado Cuerva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95810