sábado 27 abril
Granada CF  |   |

Soldado y Azeez marcan el camino para romper un 'maleficio' de 46 años

El Granada CF lleva casi medio siglo sin ganarle al Atlético de Madrid, algo que sí consiguieron el valenciano y el nigeriano en otros clubes · Son los únicos de la plantilla que saben ganarle a los colchoneros

Soldado es el futbolista del Granada CF que más partidos ha jugado ante el Atlético de Madrid. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El choque del próximo sábado entre el Granada CF y el Atlético de Madrid volverá a ser un nuevo intento de los granadinos por ganar a los colchoneros, algo que no sucede desde hace 46 años. Esta circunstancia además no es nueva para la plantilla, pues solo dos jugadores del primer equipo saben lo que es ganar a los colchoneros en Liga.

Se trata de Roberto Soldado y Ramón Azeez, los únicos de los 23 componentes del primer equipo que saben lo que es saborear un triunfo ante el Atlético de Madrid. Del resto de futbolistas, solo diez más se midieron a los madrileños y ninguno ganó. Otra decena no sabe lo que es jugar ante ellos.

El futbolista valenciano se ha medido a los madrileños a lo largo de su trayectoria en hasta once ocasiones de las cuales solo perdió dos de ellas, con el Osasuna (1-0) y ante el Getafe (1-2). Además, logró la victoria con sus equipos en seis ocasiones, con el Getafe, Valencia y Villarreal. De hecho, con el equipo madrileño logró hacer un doblete en el Calderón. También marcó uno gol en Mestalla y otro en La Cerámica.

Mientras, el futbolista nigeriano Azeez ha jugado únicamente dos veces ante el Atlético de Madrid, las dos en su etapa como jugador del Almería. En una de ellas logró la victoria por 2-0 y en otra perdió en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo por 0-1.

No obstante, después de Soldado el jugador que más veces se ha enfrentado al Atlético de Madrid es Quini, en hasta cinco ocasiones todas con el Rayo Vallecano, de las que no logró ganar ninguna al sumar tres derrotas y dos empates.

Dos veces se han enfrentado a los colchoneros Víctor Díaz (Leganés), Montoro (Valencia y Las Palmas) y Machis (Leganés), y en ninguno de ellos consiguieron ganar. Además, Vadillo sufrió con el Betis una goleada del Atlético (5-0), Yangel Herrera otra a domicilio con el Huesca (0-3), Ramos perdió con el Granada CF (0-1) el año del descenso; Fede Vico cayó con el Córdoba (4-2) y Álex Martínez empató con el Betis (1-1). Gonalons empató a uno con el Sevilla.

Los diez jugadores que no han jugado un partido de Liga aún ante el Atlético de Madrid son Rui Silva, Neva, Domingos Duarte, Germán, Puertas, Aarón, Carlos Fernández, Martínz, Eteki, Koybasi y Neyder Lozano.

Casi medio siglo sin ganar

Desde el retorno a Primera División el Granada CF se ha medido en hasta seis ocasiones al Atlético de Madrid en el Nuevo Los Cármenes y en ninguna de ellas hubo triunfo del rojiblanco horizontal, si acaso dos empates.

Quizás sea el empate más celebrado en Granada en la historia reciente del club, después de que en la última jornada de la campaña 14/15 el equipo entrenador por José Ramón Sandoval empató ante los del Cholo Simeone, cuyo resultado sin goles posibilitó la permanencia en la última jornada del campeonato. El otro empate se dio el año del retorno a Primera, en la 11/12, también sin goles.

Las otras cinco visitas atléticas se han contado por victorias, como la última por 0-1 en la campaña 16/17, resultado que se repitió también en la campaña 12/13. El Atlético Madrid ganó 0-2 en la 15/16, y 1-2 en la 12/13.

La última vez que el Granada CF consiguió vencer al Atlético de Madrid en Liga en la capital de la Alhambra fue el 18 de noviembre de 1973, cuando entonces se venció por 1-0.

A lo largo de la historia, el Granada CF ha ganado en hasta ocho ocasiones al equipo colchonero, ha empatado seis veces y ha perdido nueve como local.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148842